“Wolverton Station” ─ Joe Hill

91m-bbwnpll-_sl1500_Wolverton Station es un relato corto de Joe Hill, se publicó por primera vez en el 2011 en una recopilación de historias llamada Subterranean: Tales of Dark Fantasy.

Al ser un relato corto es muy poco lo que puedo decir sobre la trama de Wolverton Station, haré el intento y prometo no revelar nada comprometedor. La historia arranca con un tal Saunders, quien hace un viaje de negocios en un tren de Inglaterra, específicamente desde Londres hasta Liverpool. En las páginas iniciales nos cuentan un poco del trasfondo y el pasado de Saunders, el autor lo hace con la intención de que nos caiga mal… Saunders no es un buen tipo.

Volvemos al presente, el tren se detiene en la Estación Wolverton y la parada dura un poco más de lo usual. El protagonista siente un ligero vaivén en su vagón, como si estuvieran cargando algo pesado al tren. Poco tiempo después, se ponen en marcha. Saunders, que viaja en primera clase, nota que alguien llega a su vagón y se sienta a su lado. Puede que sea un empresario normal, pues lleva chaqueta, maletín y lee un periódico… Pero no, su compañero tiene orejas largas y peludas, una cola inquieta, garras y dientes…

Aquí me detengo, creo que les he dicho suficiente… Si no les llama a la atención lo que ya han leído, dudo mucho que les guste el cuento.

A mi me gustó bastante. Se lee de una sentada, es super corto y preciso, no abunda en detalles ni tecnicismos innecesarios.

Muchos lo comparan con un episodio de The Twilight Zone y tiene un pequeño guiño a la obra de su padre, Stephen King.

Descargarlo en Amazon (para el Kindle) apenas cuesta 1 dólar y fue una excelente lectura por un precio bastante razonable.

Al terminar el relato encontrarán una nota del autor donde dice que el primer borrador lo escribió mientras hacía unos viajes en los trenes de Inglaterra. De ahí surge la idea.

Para más reseñas y opiniones sobre la obra de Joe Hill, escriban el nombre en el buscador y dejen que la magia se encargue del resto. Ya estoy considerando abrir una etiqueta para Hill  😛

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: