La Serie A podría verse reducida a 18 equipos

serie-AMaurizio Beretta, presidente de la liga italiana de fútbol Serie A está estudiando la posibilidad de reducir la liga de 20 a 18 equipos.

Muchas personas, incluyendo presidentes y directores de clubes, han sugerido que el agregar dos equipos más a los 18 ya existentes en la temporada 2004-05 ha hecho daño a la Serie A, apretando los calendarios y reduciendo la competitividad. Un dato interesante es que desde el 1967 hasta el 1988 la liga italiana contaba con 16 equipos.

“Es un asunto que necesitamos discutir a mayor profundidad”, comentó Beretta a la Gazzetta dello Sport.

“Es natural que, si reducimos el total de equipos, consecuentemente tendremos además que revisar el mecanismo de promoción y relegación” agregó Beretta.

Esta revisión supondría que solo un equipo sería relegado a Serie B y uno solo promovido a Serie A.

“Con un solo puesto de relegación estaríamos más cerca del sistema que implementa la NBA, garantizando así más ganancias y mejor comercio general en la liga.”

“De todos modos, la Serie A ya es una liga bastante atractiva. Solo hay que tomar como ejemplo el juego Juventus-Roma, un juego maravilloso en un estadio moderno, comprado por 52 compañías licenciadas para ser transmitido en 200 países.”

“Además, han incrementado las ventas de taquillas, con un promedio de 24,000 fanáticos: casi 3% más que la temporada pasada.”

En mi opinión, la Serie A es una liga muy competitiva en los primeros 6-8 puestos; eso es suficiente para convertirla en una liga atractiva, pero nunca está de más una reducción de equipos porque es bien cierto que, con las distintas competiciones, los calendarios se ven más abultados y eso afecta el rendimiento de las plantillas. Aunque también es un poco penoso que apenas un solo equipo sea promovido, después de tanta lucha no recompensar el 2do y 3er lugar es algo triste. Pero bueno, es una medida que debería considerarse en todas las ligas (la Bundesliga juega con 18 equipos, aunque bajan y suben 2 y un 3ro pasa por una fase de playoffs). Habrá que esperar a ver qué determina Maurizio Beretta.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: