Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro 2013

000_ARP3763287-536x480Finalmente Cristiano Ronaldo le ha dado alegría a la afición merengue y, por supuesto, a él mismo, a sus familiares y seguidores. Alcanzó el máximo galardón que reconoce las proezas individuales, el Balón de Oro. Indudablemente era el favorito aunque había un poco de duda ya que Ribéry había alcanzado todos los títulos en la increíble temporada del Bayern Múnich.

Cristiano Ronaldo tuvo una temporada de ensueño, anotando goles por puñados y demostrando que es de los mejores del mundo. Ayudó a su país alcanzar un puesto para la Mundial 2010 y mantuvo siempre al Real Madrid luchando e intentando ganar la Liga y la Champions League.

A pesar de no levantar copa alguna con el Real Madrid, Ronaldo anotó 69 goles en 59 partidos (para un increíble ratio de 1.17) y, si mis fuentes no me fallan, Ronaldo anotó más goles que Messi y Ribéry juntos.

Creo que es un premio muy merecido, ya que estamos evaluando a nivel individual y no colectivo. Ronaldo no ganaba desde el 2008 (con el Manchester United), y desde el incidente con Blatter, las cosas no parecían marchar bien. Por fortuna, el portugués salió airoso y, entre lágrimas, recibió un Balón de Oro bastante merecido.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

4 comentarios

  1. Premio merecido a un grandísimo jugador pero creo que la polémica ya estaba servida tras las declaraciones de Blatter y con el numerito del comandante.

    Responder
    • Verdaderamente, ya se están escuchando rumores (aún no confirmados oficialmente) sobre directivos de la FIFA presionando a los votantes a optar por Ronaldo… Todo con la finalidad de “limpiar” la imagen de Blatter. A eso le agregamos la extensión para la fecha de votaciones…

      La verdad es que, a pesar de todo esto, Ronaldo se merecía su premio… Yo no soy fan del portugués pero admiro su disciplina, atletismo y determinación.

      Lo que hay que hacer es disfrutar del fútbol por el deporte que es y olvidarnos de los directivos y organizadores de estos eventos que solo sirven para causar controversias y satisfacerse ellos mismos con el gran poder que tienen sobre el “mundo” futbolero.

      Gracias por comentar plucin9… Saludos desde Rep. Dom.

      Responder
      • Es un deporte y hay que disfrutar de él, pero este premio se parece más a una campaña mediática. Según parece y noticias desde España, hay entrenadores que han denunciado que sus votos han sido cambiados o no han sido contabilizados. La FIFA devalua este galardón… lamentable.

      • Exacto… pero nada. A seguir disfrutando del deporte 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: