Short Term 12

short-term-twelveShort Term 12 es una película sencilla y a la vez poderosa, creo que esto da la definición perfecta a una buena película independiente. Es un pequeño proyecto con el que logras conectarte emocionalmente.

La manera en que fue dirigida y la excelente actuación de Brie Larson, John Gallagher Jr., Keith Stanfield y Kaitlyn Dever hacen de esta película una joya para atesorar.

Short Term 12 nos narra las vivencias de un grupo de jóvenes que trabajan en una casa de acogida para niños (foster care). Y, aunque los vemos la mayor parte del tiempo en la pequeña institución, lo que realmente sucede está dentro de sus cabezas.

La protagonista es Grace (Brie Larson), una joven cuyo pasado prefiere mantener bajo sombras y que, a pesar de esto, le sigue afectando a su presente; Mason (John Gallagher Jr.), pareja de Grace y quien tiene sus propias preocupaciones (principalmente con su futuro). Nate es el empleado nuevo y Jessica una compañera de los protagonistas, éstos dos personajes más de segundo plano que otra cosa, pero quienes hacen buena química con los protagonistas.

Le añadimos la participación de dos jovencitos que hicieron un trabajo formidable: Keith Stanfield (como Marcus) y Kaitlyn Dever (como Jayden), jóvenes que pueden tener un futuro brillante en el cine.

Short Term 12 es una película excepcional, una de esas películas que no todo el mundo llega a conocer pero que deberían ver.
Quisiera ser el altavoz que promueva este film independiente, mencioné la palabra joya al principio y la retengo… lo haré por mucho tiempo.
No es para nada comercial, pero es de lo mejor que he visto del 2013… Gracias Animal Kingdom Films por traernos esta película.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: