Carrie

carrie-2013-4653-hd-wallpapersAún los productores y directores no han entendido que la fórmula para lograr que una película basada en un libro de Stephen King sea exitosa es tratando de ser fieles al material original.

¿Tan rápido olvidaron el éxito arrollador de “The Shawshank Redemption” y “The Green Mile”?

Bueno, Carrie es oootra adaptación al cine del conocido libro del mismo nombre. Stephen King lo publicó en abril 1974 y, dos años más tarde, vería la pantalla grande por primera vez. En el 1999 hicieron una desastrosa secuela, en el 2002 trataron adaptar nuevamente el libro con no muy buenos resultados y, 11 años más tarde, Carrie ve la luz otra vez… De ésta es que le estaré hablando un rato.

Dirigida por Kimberly Pierce y protagonizada por Chloë Grace Moretz, Carrie presta el nombre a una joven que se ha pasado toda su vida sufriendo; aislada por sus compañeros de escuela y encerrada por su madre fanática/religiosa. La joven descubre que tiene poderes telequinéticos y los explota durante un evento decisivo en su vida.

No me atrevo a decir que es una mala película… es pasable.
Donde falla es cuando quieren agregar detalles inexistentes o exagerados en la historia original, por eso inicié el post de la manera en que lo hice.

Creo que Chloë Grace Moretz y Julianne Moore desarrollaron muy bien sus papeles, al igual que Judy Greer y los demás jovencitos. No es una película muy demandante que digamos, aún así, hay que decir las cosas buenas.

Ansel Elgort hizo de Tommy Ross y es un actor que veremos más seguido después de que éxitos seguros sean lanzados más adelantes este año. Me refiero exactamente a las adaptaciones de Divergent y The Fault In Our Stars” a la pantalla grande.

Carrie puede verse como una mejor película quizás si no se ha leído el libro o no se ha visto la primera versión cinematográfica. La verdad es que esperaba que ésta la superara y no fue así. ¿Cuánto tiempo más pasará antes de que podamos ver otra adaptación buena de King al cine?

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: