Star Wars: Episode 1 – The Phantom Menace

starwars4Hasta que al fin decidí ver la tan conocida saga de Star Wars, aprovechando más bien que mi hermano menor se puso a eso; él vio las 3 últimas (que se lanzaron primero) y, como yo quería verlas en orden cronológico (en cuanto a la trama se refiere), decidí sumarme a su aventura cuando le tocara ver el Episodio I – The Phantom Menace.

En este primer episodio tenemos a dos Jedi que escapan de un asalto después de intentar negociar el paro a una guerra. Se verán viajando por diversos planetas, sumando aliados para una causa mayor. Entre esos aliados estarán la reina Amidala y un niño llamado Anakin Skywalker cuyo futuro promete mucho. Detrás de sus pasos anda un Sith que busca reclamar su gloria perdida, además del peso político de una federación malvada.

Antes de adentrarme en este mundo, busqué recomendaciones y, como consejo general, me dijeron que viera la saga en el orden de los episodios. También me dijeron que The Phantom Menace es la ‘peorcita‘ (o menos buena) de todas.

Debo decir que me gustó, me entretuvo bastante… Sentí estar viendo una película cruzada entre Final Fantasy y Mass Effect (los gamers me entenderán), y es una película completa: aventura, acción, comedia y demás.

Supongo que vi una versión re-masterizada, pues se veía muy bien y se me hacía difícil creer que estaba viendo un film del 1999. Los efectos de sonido y la música, excelentes. Los gráficos no hacían daño a la vista y, a mi parecer, las criaturas y demás se veían muy bien en este televisor. Tiene poco más de dos horas de duración.

Donde la película falla innegablemente es en la actuación. La noté un poco forzada y sobre-actuada (aún se tratase de una película de pura fantasía y futurismo) y a pesar de contar con actores como Ewan McGregor y Natalie Portman. Liam Neeson se lleva mayor parte del protagonismo, Samuel L. Jackson aparece en par de escenas y el niño Jake Lloyd (quien no es actor en la actualidad) hace el papel de Anakin.

En conclusión, creo que empezar con Star Wars: Episode 1 – The Phantom Menace fue un buen consejo. No es una película grandiosa pero considero que sería una buena antesala… Solo espero no tardar mucho para ver el segundo episodio.

A los más fanáticos que perdonen si cometí errores en la entrada y les pido me tengan paciencia: algún día los alcanzo… and remember, may the force be with you… o algo así 😛

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: