Final de la Serie “How I Met Your Mother”.

himym-5-600Pues bien, todo el mundo ha visto el agua hervir. Acabo de ver el final de la divertida -pero a veces estresante- serie How I Met Your Mother y mis pensamientos (no mi sangre) están como agua hirviendo… Por ésto decido escribir y compartir ahora mis impresiones.

Pueden leer sin temor pues no revelaré nada importante sobre los dos episodios finales que fueron transmitidos de manera consecutiva en la noche del lunes por la cadena CBS.

No abundaré sobre a qué va la serie pues la mayoría que lea esta entrada es porque está más o menos familiarizada con ella.

Digamos que un hombre le narra a sus dos hijos la historia de cómo conoció a su madre (si, una historia que tarda 9 temporadas).

La verdad debe decirse (aún sea  verdad en particular), esta última temporada fue aburrida. No fue para nada lo que yo esperaba y terminé de verla porque ni modo, no iba a dejar de ver una serie después de dedicarle tanto tiempo.

Los dos episodios finales se notaron muy cargados y forzados, muchas escenas querían obligarte a soltar lágrimas, otras escenas fueron pobremente ejecutadas y otras muy mal actuadas… Me sorprendía viendo el tiempo transcurrido para saber cuando acabaría y solo recuerdo haber reído una vez.

Las escenas finales serán objeto de debates durante todo este mes (o hasta el próximo domingo que es cuando empieza Game of Thrones y el mundo se vuelve un paréntesis para muchos), pero la verdad es que el final-final siempre estuvo delante de nuestras caras… No pasa nada que a ustedes no les haya pasado por la cabeza al menos una vez.

… y sí, los niños tuvieron esa escena pre-grabada 8-9 años atrás para el momento que Ted Mosby dijera: “…and kids, that’s how I met your mother”.

Pero bien, ésta es mi opinión y, sin importar las demás opiniones, en una cosa estamos claros: ya HIMYM acabó y es tiempo ya de pasar a otras cosas.

Muchos verán el spin-off “How I Met Your Dad (Father)”, puede que yo le tire el ojo aunque algo me diga que no durará mucho en el aire.

Y nada… En las series éstas cosas se ven venir; no todo el mundo estará contento con la mayoría de los desenlaces de sus programas preferidos (puedo poner a “Lost” como un ejemplo cumbre), pero también hay que saber que finales perfectos serán muy raros (“Breaking Bad” es uno de esos raros ejemplos).

No pretendo venir a ‘acabar’ con una serie que me dio tanta diversión y me robó tantas risas, una serie que nos presentó a Barney Stinson, un personaje único en su especie; y una serie que nos puso en los zapatos de unos personajes cuya juventud y manera de llevar una amistad verdadera quisiéramos imitar.

Admito que el final no me encantó, pero también admito que la serie trata más sobre el recorrido que sobre el destino en sí.

¡Adiós, HIMYM… fue un buen viaje, pero hemos llegado!

Deja un comentario

1 comentario

  1. Fatima (@batifatty)

     /  abril 1, 2014

    Ni la vi….no soy de series de comedias.. con Friends fue suficiente.

    Responder

Responder

