“The Spectacular Now” ─ Tim Tharp

the-spectacular-now-book-coverThe Spectacular Now es un libro escrito por Tim Tharp y publicado en el 2008. Narra las vivencias de Sutter Keely durante su último año de secundaria.

Sutter es un personaje muy particular; gusta de las fiestas, las mujeres y el alcohol (whiskey con 7up es su favorito), tiene una manera de ver la vida muy peculiar y se cree el centro del universo.

Luego de una serie de eventos conocerá a Aimee, una chica que resulta tener una personalidad y una visión opuesta a la de Sutter pero que, increíblemente, logran una química que deja perplejo a muchos.

Pero la pregunta es la siguiente, ¿arrastrará Sutter a la ingenua chica a su mundo de corrupción juvenil o Sutter terminará cambiando su estilo de vida a medida que madura mientras va conociendo a Aimee?

The Spectacular Now consta de 66 capítulos distribuidos en unas 300 páginas (depende de la versión del libro), narrado en primera persona y sumamente fácil de leer. Algunos capítulos te harán sonreír, otros te harán meditar. Se puede decir que muchos se sentirán identificados con Sutter, otros con Aimee o Cassidy, o Marcus o Ricky.
Y es que sí, hay una amplia gama de personajes, cada uno aportando a la historia con sus personalidades únicas y en la flor de la juventud… Con más preguntas que respuestas, con un futuro incierto.

Repleto de lecciones de vida -tanto para jóvenes como para adultos- y situaciones muy crudas y reales, es aconsejable no tratar de adivinar o suponer lo que pasará en las últimas páginas pues, como la vida misma, no puede predecirse del todo.

Mejor dejarse llevar página por página, capítulo por capítulo e ir aprendiendo de las cosas que van aconteciendo, tomar de las manos a los personajes con sus decisiones -sean erradas o no- y conocer -de segunda mano- las consecuencias.

The Spectacular Now es un buen libro, no es perfecto, pero me gustó mucho.
Hay una película por ahí y la pienso ver muy pronto… Esperen mi opinión en este mismo espacio. Me intriga mucho saber cómo llevaron la historia a la pantalla grande, qué dirección tomarán allí los personajes y qué resolución le darán a la trama. Por fortuna no tengo que esperar mucho.

Independientemente de todo, recomiendo este libro… Dudo que les tome más de una semana (o un fin de semana) leerlo… No se arrepentirán.

…y de seguro me apunto algún otro libro del autor para leer en el futuro.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: