The Spectacular Now

the-spectacular-now-officicial-poster-banner-promo-poster-19junho2013Siempre que existe un libro y una adaptación a la pantalla grande del mismo libro, trato de leer primero y ver después. Es por ésto que se me hace fácil responder a la pregunta: ¿cuál es mejor, libro o su adaptación a película?

También es por ésto que a veces me tardo más para disfrutar de algunos films en específico.

The Spectacular Now es una película lanzada en el 2013 y basada en el libro de Tim Tharp. Está dirigida por James Ponsoldt y protagonizada por Miles Teller y Shailene Woodley.
Fue producida con un bajo presupuesto (2.5 millones) y filmada en su totalidad en apenas 25 días.

La verdad es que estaba odiando los primeros minutos de la película (comparando con el libro, por supuesto) y mi decepción era visiblemente notable. La película arranca muy deprisa, obviando casi en totalidad los primeros 15 capítulos del libro. Hay cambios que no son drásticos pero que, de una manera u otra, me dejaron esperando más o cambiaron totalmente mi percepción de algunas cosas de la lectura.
Podría seguir abundando pero no sería necesario, pues después de acostumbrarme a los personajes fui tomándole cariño al film.

Shailene Woodley siempre me impresiona, desafortunadamente ella opaca a Miles Teller (y al resto del elenco que incluye a la excelente Brie Larson).

Aunque The Spectacular Now no contara con un presupuesto elevado creo que se utilizaron bien los recursos tanto técnicos como el factor humano.

Es una película un poco lenta pero no difícil de ver, no les aseguro que el protagonista les caiga bien, pero les puedo decir que en el libro Sutter Keely es peor. Aquí veremos una versión más ‘sweet’ de él.

Recomiendo con altavoces leer el libro primero, es una experiencia grata (pueden ver mi opinón aquí) y una que disfrutarán mucho más que la película. Pero también siempre recomiendo la experiencia doble: leer y ver.

The Spectacular Now (tanto libro como film) narra una historia que en sus últimos minutos (o capítulos) te pondrán a meditar y a reconsiderar muchas cosas, dentro de ellas incluso, la manera de ver la vida. No la dejen pasar por alto. Me gustó la experiencia… Seguro a ustedes también.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: