“The Lost Art of Reading: Why Books Matter In A Distracted Time” ─ David L. Ulin

8518218The Lost Art of Reading: Why Books Matter In A Distracted Time (largo el título, ¿eh?) es un libro de David L. Ulin publicado en el 2010. Es más bien un ensayo extenso y es aquí donde traduzco el título: El Arte Perdido de la Lectura: Porqué los Libros Importan en Tiempos de Distracción.

Supe de esta obra gracias a un tuit del autor Joe Hill, en el cual señaló que era el mejor libro que había leído con respecto a ese tema. Confiando en sus palabras, decidí comprarlo.

Puedo resumir diciendo que el libro es una recopilación de ideas sobre el tema, repleto de citas y los pensamientos consiguientes a esas citas. También el autor mezcla sus vivencias y sus experiencias, relaciones con algunos de sus familiares y conocidos; además de temas variados que rondan la idea central, temas como las redes sociales, tecnología, ciencia y medicina, política, deporte y más. Creo que podría decirse que es un tipo de monográfico un poco más (y mejor) elaborado.

Usualmente me gusta leer tarde en las noches, cero distracción: cierro el Twitter, todos duermen y así… buscando una lectura fluida y sin muchas pausas pero, mientras leía The Lost Art of Reading, me sorprendía a mi mismo deteniendo la lectura para resaltar y resaltar y resaltar (tengo la versión Kindle y leo en una tableta). Pues es que son muchas las cosas interesantes con las que me ‘topaba’ en el libro… Cosas a las que quisiera volver en un futuro no muy lejano.

Como dije anteriormente, The Lost Art of Reading mezcla temas diversos alrededor de la idea central. Algunos de estos temas pueden interesarles a algunos, otros de los temas no. Por ejemplo, a mi no me interesaba nada de la política, como puede que a otra persona no le interese nada de los deportes o la tecnología. En este apartado es donde el libro falla un poco, aunque no se puede culpar al autor, nunca habrá balance entre los gustos y las opiniones de todos.

Para los que no han leído “The Great Gatsby” y piensen en hacerlo pronto (como yo), debo advertir que el autor no tiene reparo alguno en dar todo tipo de spoiler sobre la tan conocida obra de F. Scott Fitzgerald.

En conclusión, recomiendo este libro a todos los que aman de la lectura y a todos los que se inician en ese fantástico mundo. The Lost Art of Reading te enseñará muchas cosas, te pondrá a meditar y te motivará a leer más aún vivamos en tiempos de distracción.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

1 comentario

  1. Vera L Pérez

     /  abril 13, 2014

    Siempre me ha gustado pensar que mientras más aleatoria es la manera en que encontramos las cosas, más valiosas resultan siendo. Hablamos de un tweet.

    Ya el título por sí solo me llama la atención, sin embargo me resulta interesante el rejuego de formas y elementos que describes. Me parece que el libro no te oportunidad o excusa de cansarte debido a su diversidad, además de que parece ser un sueño para personas con una gran gama de intereses.

    Me gusta. Definitivamente va a la lista. =)

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: