Divergent

Divergent-movie-poster-4Divergent es una película basada en el libro del mismo nombre, escrito por Verónica Roth y publicado en el 2011.

Estuvo dirigida por Neil Burger (“The Illusionist”, “Limitless”) y protagonizada por Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet y Ashley Judd.

Divergent es una historia distópica ambientada en un Chicago futurista y apocalíptico, un Chicago encerrado por una malla eléctrica.
Esta ciudad, con el tiempo, ha sido dividida en cinco ‘facciones’. En estas facciones se agrupan las personas dependiendo de sus valores culturales, manera de ver la vida, pensamientos y conductas.

Las facciones son: Abnegación (la generosidad), Sinceridad (la verdad), Concordia (la paz), Sabiduría (la inteligencia) y, por último, a Intrepidez (la valentía).

Beatrice nació y fue criada dentro de Abnegación pero ya tiene la edad suficiente para participar en la “Prueba de Aptitud”, donde se determina en qué facción verdaderamente podría pertenecer. Ella podría cambiar de facción si en el resultado de la prueba aplica para otra o, puede decidir quedarse con su familia.

Después de los resultados de la prueba, la película empieza a tomar forma y acelerar en ritmo y, como no quiero desmantelar muchos detalles, no abundaré en cosas que suceden después, pero puedo decir que son cosas muy interesantes y muy bien adaptadas.

Si un libro es bueno -o aceptable- y la película es fiel a lo que se lee en las páginas, usualmente tendremos un buen resultado. Éste es el caso.

Considero que Divergent fue una película muy buena. No sé qué pensarán aquellos que no leyeron el libro pero, las personas con las que fui al cine me dieron opiniones positivas.

Desde las actuaciones (mezcla de actores jóvenes con actores veteranos) hasta los efectos auditivos y visuales; todo aportando a un proyecto de calidad.

Es una película PG-13 por lo que no esperemos ver escenas muy sangrientas o muy subidas de tono sexualmente hablando. Dura poco más de dos horas pero tiene un buen ritmo y puedo decir que nunca me aburrió ni la sentí tan larga… y no, no la voy a comparar con The Hunger Games, siento que no son semejantes salvo en algunas cositas poco relevantes.

Divergent es entretenida, arropante, tiene mucha acción y algunas escenas muy intensas… Creo que todos pueden disfrutarla sin problema alguno. La recomiendo.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

1 comentario

  1. Vera L Pérez

     /  abril 16, 2014

    La verdad es que la película me pareció bastante interesante, tanto que me he animado a leer los libros y esto es mucho decir en mi caso. Siempre he huido a ciertas series, sintiendo que están siendo demasiado comercializadas y muchas con poca sustancia. Sin embargo, el concepto detrás de esta historia me parece perseguir un buen propósito o lección.

    Bueno conocer sobre el director, me gustaron ambas películas mencionadas en la entrada. Logró un excelente trabajo con esta película. De paso, el elenco me hizo sentir que estaba en un popurrí de las películas más recientes, jaja. Vale la pena ver.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: