Opinión de la Película “American Hustle” (2013)

american-hustle-posterRevisando mis borradores veo que tengo un post dedicado a American Hustle que no había terminado de escribir. Pensé en descartarlo pero este film me gustó bastante. Haré el sacrificio de hacer una entrada concisa de una película que vi hace ya un tiempito.

American Hustle es una película estrenada en el 2013. Fue nominada para 10 Premios de la Academia (no ganó ninguno) y fue dirigida (y co-escrita) por David O. Russell, director de buenas películas como “Silver Linings Playbook” y “The Fighter“.

Contamos con un elenco de primera, empezando con Christian Bale y Bradley Cooper y siguiendo con Jennifer Lawrence, Amy Adams, Jeremy Renner y Louis C.K.

American Hustle narra la historia de un estafador que, junto a compañera/pareja, se encuentran obligados a trabajar con un agente de FBI donde se verán mezclados en asuntos tan peligrosos como lo es la mafia.

Puede que sea una historia ficticia, pero el ambiente da una connotación bastante real al filme. Se apoya mayormente en los personajes más que en la trama en si (es algo que suelo valorar). Muchas partes fueron improvisadas pero el eje central nunca se pierde. American Hustle puede tener opiniones diversificadas (y pudo no ganar Óscars), pero a mi me gustó mucho.

Las actuaciones fueron excelentes (no esperaba menos con tal elenco), Bale volvió a cambiar su físico, Cooper vuelve a demostrar que puede hacer más que comedia, Amy Adams y Jennifer Lawrence son de lo mejor que hay en Hollywood actualmente y Renner no se queda atrás, puro talento.

American Hustle fue cruelmente olvidada en los Premios de la Academia, pero siempre será recordada por mí (aunque eso no tenga peso alguno). Tiene muchos elementos que enganchan desde el primer momento y, aunque el desenlace sea algo predecible, no deja de ser satisfactorio.

Imagino que muchos han visto American Hustle, pero una recomendación para una noche fresca nunca está de más, ¿o si?

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

1 comentario

  1. Vera L Pérez

     /  mayo 13, 2014

    Increíblemente aún no la veo =/
    Espero hacerlo pronto, pues desde que se estrenó me llamó mucho la atención.
    Gracias por traerla de vuelta a mi memoria. Bueno saber que te gustó.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: