Her

tumblr_mytu7lgJaf1qzdglao1_500Para los cibernautas como yo, Her es una película que difícilmente evitó su radar. El hype fue tan grande que no dejaba de leer y escuchar sobre ella en todos lados… Tenía muchas ganas de disfrutar del largometraje, pero el tiempo pasaba y así lo hacían mis ganas… Un domingo cualquiera me decidí a verla, al fin.

Her nos cuenta la historia de Theodore, un hombre que camina como si cargara el mundo sobre sus hombros, pues aún no supera la separación con su esposa. Vive sumido en la soledad, la monotonía y la depresión. Como sucede con la mayoría de este tipo de personas, Theodore decide llenar su vacío con la compra de un nuevo sistema operativo -ojo que la película se desarrolla en un mundo futurístico no muy lejano-. Este sistema operativo (OS1) funciona como un asistente personal y mucho más…

A medida que transcurre la película, Theodore se sumerge más y más en la voz de Samantha (su sistema operativo), hasta que llega a enamorarse perdidamente de ella, obviando prácticamente todo contacto del mundo real.

Aquí me detengo… Pues ya he desvelado suficiente. Her puede verse como un filme normal dentro de géneros drama/romance, pero también como una metáfora de cómo hoy en día nos vemos más y más arropados por la tecnología, creando una dependencia que, para algunos (muchos), puede llegar a ser psicopatológica.

Liderada por Joaquin Phoenix, contamos con un elenco de primera. Scarlett Johansson hace la voz de Samantha, Amy Adams interpreta a la mejor amiga del protagonista y Rooney Mara hace el papel de una conflictiva ex esposa. Cabe mencionar que Olivia Wilde hace una breve aparición, al igual que Chris Pratt, Portia Doubleday y Matt Letscher.

Her fue escrita y dirigida por Spike Jonze, quien ganó un Óscar por Mejor Guión Original.

La película fue filmada entre Shanghai y Los Ángeles y contó con unos 23 millones de presupuesto.

Personalmente, quedé atrapado en ese mundo desde los primeros minutos (si, desde que presentaron el inusual -pero interesante- trabajo de Theodore), y puedo decir que me mantuve así hasta el mismo final.

Como puntos negativos puedo señalar el plot twist de la película, fue un poco predecible y para nada sorprendente, de hecho, fue un poco estúpido e insultante a nuestra inteligencia. La película, además, tiene momentos que yo llamaría ‘wtf? moments’ y, para muchos, puede que sea un poco más larga de duración que lo habitual para este tipo de filmes.

Dicho ésto, lo que resta es un producto muy bien elaborado, desde las actuaciones y la música hasta el manejo de las cámaras y la fotografía ( lo único cuestionable es la vestimenta que decidieron utilizar para ‘nuestro futuro’ 😛 ), pero eso es lo de menos.

…uff, y cuántos quotes se puede sacar de esa película. Quería compartir algunos, pero me di cuenta de que podía dañarles parte de la película. Será en otra ocasión.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

3 comentarios

  1. Vera L Pérez

     /  mayo 13, 2014

    Muy buena reseña, me gustó mucho. Veo que opinamos de manera similar en torno al filme, no siento que tengo mucho que agregar as a side comment =).

    Que gracioso lo de la vestimenta, la verdad es que lo pensé por un momento, pero me pareció que en cierta forma querían causar ese choque con el pensamiento.. Quizás quisieron eso mismo que mencionaste, hacernos notar que en realidad ya lo estamos viviendo o que no está tan lejos. Tenemos la prueba, el señor en Florida que fue a la corte porque querían que lo casaran con su MacBook.. ¿Ha dónde se ha ido el sentido común? =/

    Again, me gustó mucho =)

    Responder
  2. Vera L Pérez

     /  mayo 13, 2014

    Quería**

    Responder
  3. Mariely Martinez Duran

     /  mayo 19, 2014

    Me encanto Her y, como siempre, tu reseña. Se te escapó el soundtrack, lo ame!!! Y sí, que pena lo del vestuario :p

    Que mal que me perdí el listado de los quotes, espero que lo tengas pendiente 🙂

    Plot twist?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: