Godzilla

1398121063_GodzillaGodzilla no pierde tiempo en ubicarnos en el corazón de la película; con un ritmo acelerado promete un viaje de acción bastante placentero.

Realmente, el film decae un poco en los minutos después de la introducción pero, todo es una construcción, una escalada hasta el tope de lo que veremos en la segunda mitad.

El ente que da título a ésta versión no hace su aparición hasta que el filme lleva transcurrida una hora (dura 123 minutos, aproximadamente), pero no se puede ignorar su omnipresencia desde mucho antes.

¿Qué podemos esperar de Godzilla? Pues un ser gigantesco que destruye ciudades y pone en peligro la vida de miles. Fórmula vieja, pues ¿cuántas películas han hecho en total sobre ésta criatura?

Si a ésta fórmula vieja le aplicamos espectaculares efectos contemporáneos y toda la magia del 3D, tendremos un producto interesante frente a nosotros.

Y Godzilla no defrauda en éste aspecto. Me encontraba totalmente inmerso en la acción; los gráficos son excelentes, del audio ni hablar. Creo que se esforzaron en cumplir éstos requisitos más que en construir una sólida historia.

Es el tipo de película que pierde el encanto si no la ves en el cine, detalles se perderían en una pantalla más pequeña y en un equipo de sonido menos sofisticado.

Como insinué, la trama deja mucho que desear (aunque no se puede esperar mucho, ¿verdad?). Entre los actores tenemos a Bryan Cranston, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Ken Watanabe, Sally Hawkins, Juliette Binoche y David Strathairn, todos y cada uno de ellos con actuaciones que olvidarán desde que empiecen a rodar los créditos (culpen a los guionistas).

Pues, eso… ya saben, Godzilla es una película de esas en las que compras palomitas extra-grandes antes de entrar a la sala. Trama débil y actuaciones flojas pero, mucha acción, mucha destrucción, criaturas clásicas e inolvidables y un escalón más alto a una ‘mitología’ que muchos han seguido por años y años, remake tras remake.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: