“The Book Thief” ─ Markus Zusak

The_Book_Thief_by_Markus_Zusak_book_coverThe Book Thief es un libro escrito por el autor australiano Markus Zusak. Fue publicado en Australia en el 2005 y a nivel mundial en el 2006. Uno de los elementos más llamativos -e intrigantes- que tiene el libro es que está narrado por La Muerte.

Este atípico narrador explica que la historia se desarrolla en una época en la que tuvo mucho trabajo. Para ser más específicos, la Alemania Nazi durante la 2da Guerra Mundial.

Tenemos ante nuestros ojos una recolección de vivencias y experiencias de Liesel Meminger, una niña que, desde su temprana edad, ha tenido que lidiar con asuntos que requieren de mayor madurez.

Pero Liesel, antes de aprender a leer, aprendió a robar libros y, por más ilícito que pueda parecer, las palabras dentro de esos libros son las que darán a la niña una perspectiva diferente de todo lo que acontece a su alrededor.

The Book Thief es una historia inolvidable y muy tierna. Tiene una amplia gama de personajes, todos muy diferentes pero con un sentimiento en común (y maneras distintas de demostrarlo): Amor.

Es un libro que busca brindar esperanzas en los momentos más devastadores. Un rayo de luz entre nubes grises.

Desde Liesel, Hans y Rosa hasta Rudy, Tommy, Max e Ilsa, todos y cada uno se quedarán colgando de una manera u otra en sus corazones. Son de esos personajes que convierten en amigos tras cada pasar de páginas.

Markus Zusak logró con The Book Thief algo que no muchos autores logran hacer: cautivarme prácticamente de principio a fin. Desde un prólogo excelente hasta un final lento pero poderoso.

Recomiendo muchísimo este libro; como dije, es difícil de olvidar, es impactante, es hermoso… es muchas cosas, casi todas positivas. Lo pensé mucho antes de tomar esta obra y no me arrepiento.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: