The Book Thief

tbtThe Book Thief es una adaptación del libro del mismo nombre escrito por Markus Suzak, publicado en el 2005.

La película vio la luz en el 2013 a mano de los estudios que crearon “The Life of Pi” y fue dirigida por Brian Percival. El guión fue adaptado por Michael Petroni (“Queen of the Damn”, “The Rite”).

En medio de la pesadilla que fue la 2da Guerra Mundial, una niña llamada Liesel Meminger aprende a leer y encuentra placer entre las palabras. En un tiempo de extrema pobreza, Liesel empieza a robar libros y a disfrutar de ellos en los confines de su pequeño hogar, el que comparte con sus padres ‘adoptivos’.

Ubicados en una Alemania Nazi, todo empeora cuando los padres de Liesel refugian a un judío en su sótano.

The Book Thief es un libro extenso y cargado de emociones, me parece que la adaptación hizo todo lo que pudo reflejando una Europa gris y llena de terror pero siempre con ese rayo de esperanza. Esas circunstancias que saca lo peor de algunas personas y lo mejor de otras.

Fue protagonizada por Sophie Nélisse, Geoffrey Rush, Emily Watson y Nico Liersch, todos excelentes en sus respectivos papeles.

La cinematografía fue exquisita, me parece que la ambientación fue precisa y la música muy de acorde con los sucesos presentados.

The Book Thief es una película emotiva y conmovedora aunque nunca mejor que el libro. Es una buena opción de 2+ horas si no se quiere leer las 500+ páginas que tiene el texto. Aunque recomiendo más esto último.

Con muy buena recepción en general, creo que The Book Thief es una opción infalible a la hora de elegir un buen drama con toques históricos.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: