“The Book of You” ─ Claire Kendal

18498565Con una llamativa publicidad de Amazon descubrí The Book of You, una novela debut de la autora Claire Kendal, publicada el 6 de mayo del 2014 por HarperCollins.

The Book of You nos coloca en la piel de Clarissa, una atractiva joven que es asediada, perseguida y atacada psicológicamente por un stalker.
Le aparece en todas partes, inunda su buzón de voz, manipula a sus amistades, la cansa con regalos. Cada negativa lo hace más insistente… y, probablemente, más peligroso.

Clarissa consigue escapar -por un tiempo- cuando recibe una encomienda como jurado para un complejo caso. Esas paredes logran aislar al hombre, mantenerlo al margen. Pero en algún momento la joven debe salir… y su stalker, Rafe, estará atento.

Con dos vertientes (juicio y anotaciones de Clarissa), notarán que el libro está narrado en 1ra persona y en 3ra persona, dependiendo del acontecimiento, lo que podría confundir a una persona menos dada a la lectura.

tracy_brain_official_photo_-_credit_eamonn_mccabeClaire Kendal demuestra manejar el lenguaje y el ritmo de la novela pareciendo, por ratos, una autora más experimentada.
Domina el uso de metáforas, utiliza descripciones precisas y sus diálogos son creíbles.
Brilla por la manera en que traza los momentos de tensión y suspenso, bastante palpables y es cuando el libro se convierte en un verdadero page-turner (difícil de soltar).

Salvo los personajes principales, creo que los demás fueron unidimensionales. Es una de las pocas negativas de la novela.
La autora logra que algunos puntos del libro sean impredecibles, mientras que falla en lograr lo mismo en otros aspectos (quizás los más importantes).

Sentí que al final de la obra le faltó algo, no sé. No puedo decir que fue abrupto o poco elaborado, pero en cuestión de la trama, siento que pudo ser un poco mejor.

No me es difícil visualizar a The Book of You como una película de hora y media en un futuro, tiene todos los elementos básicos para que ésto pueda darse.

La novela está ambientada en Bath, Inglaterra y el libro consta de unas 368 páginas (tapa-dura) y 480 páginas (tapa-blanda).

Clarissa es un personaje que, a pesar de ser atractiva, tiene debilidades morales, convirtiéndola en una protagonista ‘real’. Bien es cierto que su manera de proceder durante los sucesos que se leen en la historia es un poco floja y poco probable, a pesar de ésto, nos vamos adaptando a su manera de ver las cosas rápidamente, aún no estemos de acuerdo.

The Book of You es un buen libro, fácil de digerir y bien escrito. Ya les dije que es la primera obra de la autora y se dice que está trabajando en la próxima, muy probablemente vuelva a leer algo suyo.
Recomiendo este libro solo si les atrae el argumento, de lo contrario, lo pueden dejar pasar y no se perderían de mucho.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: