“The Open Window” ─ Héctor Hugh Munro (Saki)

ghost-stories-window1The Open Window es un cuento muy corto de Héctor Hugh Munro, mejor conocido como Saki. Se dice que es el cuento más popular de este autor y apareció por primera vez en una antología titulada Beasts and SuperBeasts en el 1914.

Es bastante difícil reseñar un cuento de tan corta longitud. Si prefieren leerlo antes -que sería lo más recomendable- pueden hacerlo aquí.

Di con este cuento gracias a una compañera bloggera (pueden visitar su portal haciendo click en este enlace). Ella leía una novela donde colgaban una frase y mencionaban esta historia. La frase la cautivó y fue el detonante principal para ella hacerse con el cuento y devorarlo en cuestión de minutos.

Antes de leer su entrada, ella me recomendó leer el relato -lo mismo que les recomiendo yo- y eso hice.

The Open Window es una historia-dentro-de-otra-historia. Tenemos a una niña de 15 años y a un señor mayor con problemas de nervios. Otros personajes hacen aparición, pero con menos peso general. Me atrevo a decir que los dos mencionados son los protagonistas.

Fue adaptada en el 1972 como un film corto y podría apostar que tiene otras adaptaciones esparcidas por ahí. De hecho, acabo de descubrir un corto basado en el cuento, titulado The Open Doors (2004), protagonizado por Michael Sheen y Charlotte Ritchie y con 12 minutos de duración.

En el cuento, el autor resalta el conflicto existente entre realidad e imaginación y lo frágil que puede ser la línea que los divide.

La verdad es que no pienso decir nada sobre la trama; el cuento es bastante corto y compartí, además, un video de poca duración. Si esta entrada no les abrió el apetito de saber qué acontece entre Vera y el Sr. Nuttel, el yo desvelar más sobre la historia tampoco lo hará.

Si llegan a leerlo o a ver el cortometraje, me gustaría conocer sus opiniones.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

1 comentario

  1. Vera L Pérez

     /  junio 19, 2014

    Encantada con el corto *__*. Hicieron un excelente trabajo, extremadamente fiel a la historia; me lo encontré bastante acertado en relación a la manera en que imaginé a los personajes, muy buena actuación de Michael Sheen y Charlotte Ritchie.

    Gracias por compartirlo y gracias por la mención =)

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: