Oldboy

old-boy-posterBasado en un manga del mismo nombre y la segunda de una serie de películas sin relación a la que llaman “Trilogía de Venganzas” del director Chan-wook Park (quien dirigió “Stoker“), Oldboy es una excelente película de origen coreano lanzada hace poco más de una década.

Con excepcional dirección y fotografía y una actuación que nada tiene que envidiarle a América, Oldboy narra una inusual historia de encierro, tortura, secretos y venganza.

Oh Dae-Su es un hombre normal; bueno, se pasa con la bebida y puede que no tenga la mejor relación con su esposa e hija, pero nada que sobresalga en su personalidad. Este hombre, en una noche cualquiera, se ve secuestrado. Después de estar encerrado por 15 años es puesto en libertad sin razón aparente pero con un buen traje, un celular moderno y considerable cantidad de dinero… Luego sabrá que tiene 5 días para descubrir porqué fue secuestrado y cautivo por tanto tiempo, además de encontrar a su captor.

Famosa por la controversial escena en la que el protagonista se come un pulpo vivo (real y sin efectos especiales) y por una larga toma-única durante una batalla en un pasillo, además del sorpresivo e impredecible giro en la trama, puede que Oldboy sea una de las películas más populares de Corea en territorio internacional, a pesar de haberse lanzado en el 2003 y tener más de 10 años de edad.

Protagonizada por Min-sik Choi (Oh Dae-Su),Hye-jeong Kang (Mi-do) y Ji-tae Yu (Woo-jin Lee) y con dos horas de duración, Oldboy prometa escenas épicas y memorables, actuación de primera, buenos diálogos y una película que te mantendrá atento y curioso con lo que pasará a continuación.

El cine oriental no tiene cortapisas ni tapujos para presentar lo que se le antoje, aquí no hay excepción. Escenas con violencia, temas muy fuertes y escenas cuestionables como la del pulpo, para mencionar algunas cosas que podrán ver acá.

Aparentemente estoy viendo muchas películas buenas en estos últimos días, no tengo dudas en que Oldboy se mantendrá entre mis favoritas por mucho tiempo, es una película que sé veré una nueva vez pero que no me atrevo a recomendar tan abiertamente por las cosas que mencioné con anterioridad. No es un film para todos los estómagos, tampoco para todas las cabezas.

Hicieron no hace mucho una adaptación norteamericana que no tiene buenas críticas… La veré pronto y también compartiré mi opinión en este espacio.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: