¿Quién Manda?

poster-quien-manda¿Quién Manda? es una comedia que fue seleccionada por la Dirección General de Cine como la película a representar a República Dominicana en los premios Óscars 2014 para la premiación a Mejor Película Extranjera (Best Foreign Language Film). No quedó entre las finalistas, aunque ésto no fue sorpresa.

Estuvo dirigida por Ronni Castillo, escrita por Daniel Aurelio y protagonizada por el omnipresente en el cine dominicano Frank Perozo y la muy conocida Nashla Bogaert. Junto a ellos: Akari Endo, Claudette Lali, Amauris Pérez, Micky Montilla y Laura Díaz. También hacen aparición algunas figuras de la televisión dominicana tales como Cuquín Victoria, Milagros Germán, Michael Miguel Holguín y Sergio Carlo.

Alex es un mujeriego que tiene como regla principal en su juego de conquista el no pasar de tres meses en una relación, ya que las cosas se complican a partir de ese tiempo.
Todo marcha bien y con suma regularidad hasta que conoce a Natalie, quien también tiene una regla similar: no sobrepasar los tres meses dentro de una relación.
Cuando éstos dos chocan, el juego sube de dificultad y se convierte en lo que se podría decir: una guerra de sexos. Ahí la relación del título con el contenido y un buen pedazo del argumento.

¿Quién Manda? es un película aceptable dentro del mar de clavos (= películas malas o muy malas) que lanzan en este país con considerable frecuencia. La dirección y la cinematografía son cuestionables (es la primera película del director), la trama no asombra y a veces se pasa de dramática y ‘empalagosa’. La verdad es que te puede sacar sonrisas pero no carcajadas y la actuación es pasable dentro del marco que tenemos aquí.

El ritmo de la película es muy bueno y es bastante corta (unos 80-85 minutos de duración).

Como en la mayoría de comedias dominicanas, algunos de los ‘chistes’ son muy locales y no aptos para el entendimiento del público internacional. Y, como nota adicional, el desenlace es bastante cliché.

Es difícil, una vez fuera de las salas de cine, localizar una película local… Para quien deseé disfrutar de ¿Quién Manda?, o simplemente sientan curiosidad por el auge que tuvo (como fue en mi caso), la pueden encontrar en Youtube.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: