The Leftovers ─ (Piloto)

The-Leftovers-logo-wide-560x282The Leftovers es una serie que se estrenó a finales de junio del 2014 (específicamente el 29 de junio). Está basada en el libro del mismo nombre de Tom Perotta (publicado en el 2011).

El autor de la novela y Damon Lindelof (creador de Lost) están detrás de la realización de la serie presentada por la cadena HBO.

The Leftovers tiene como núcleo la misteriosa desaparición de un sin-número de personas y seguiremos a aquellas que quedaron atrás en una pequeña comunidad llamada Mapleton.
Cada persona tiene su manera de ‘seguir adelante’ tras el extraño evento y la trama del piloto nos sitúa 3 años después de aquel 14 de octubre.

Tiene una amplísima gama de personajes, reforzados por una aceptable actuación. Se cuenta con actores tales como Justin Theraux, Margaret Qualley, Amy Brenneman, Liv Tyler, Chris Zylka y Carrie Coon, para mencionar algunos.

No depende en demasía de efectos especiales y la edición y la cinematografía son decentes. La música me parece muy buena.
Recordar que es una serie de HBO, por lo que el lenguaje será obsceno a menudo y no se tendrá vergüenza a la hora de presentar escenas sexuales y cuerpos al descubierto. En este episodio no abusaron de ésto último más que con algunas ráfagas que te perderías si pestañas. Esperemos sigan así a menos que sea absolutamente necesario para la historia.

The Leftovers, como dije anteriormente, fue co-creada por Damon Lindelof, por lo que notaremos ciertas similitudes con Lost. Tiene un ritmo pausado que abre interrogantes minuto tras minuto. Nos daremos cuenta que es una historia más madura que aquella que fue presentada en el 2004. Igualmente sientes que no vas entendiendo nada pero te quedas pegado al margen de tu asiento, atento y expectante.

Personalmente, me gustó mucho el piloto de esta serie. Promete mucho y no puedo esperar a ver el próximo episodio… Esa primera escena se me quedará adherida en la memoria por un buen tiempo, la lograron excepcionalmente.

Debo decir que tengo en mente hojear el libro muy pronto.

Y, claro, al cerrar con los créditos finales suena una canción de Reignwolf titulada “Are You Satisfied?” (“¿Estás satisfecho?”).
…Hasta ahora yo lo estoy… ¿y ustedes? Me dejan su impresión en las casillas de comentarios. 🙂

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

2 comentarios

  1. La verdad es que tiene una pinta muy apetecible, quizá la gran promesa entre los últimos estrenos de televisión (que de momento en los últimos tiempos han sido en su mayoría bastante flojitos). Lo veré esta tarde y a ver si también me deja buena impresión. Eso de que haya intriga y queden preguntas sin responder me atrae mucho. 🙂

    Responder
  2. Vera L Pérez

     /  julio 1, 2014

    Tenía un buen rato sin aventurarme a series nuevas, por lo que agradezco el empujoncito. A mi también me pareció bien interesante, no puedo esperar a que vayan poco a poco destejiendo esta maraña frente a nuestros ojos. Me ha encantado tu honestidad, porque ciertamente así es como se siente, que no vas entendiendo nada… pero como mi mente es así de hiperactiva, me entretiene el mar de teorías que va formulando en base a cada giro de la trama.

    Me parece que sí es una serie que promete, espero que sepan trabajarla. Realmente no vi Lost, más que episodios al azar, pero la popularidad que logró quizás hablaba por sí sola. Ojalá y ésta la supere.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: