Los Cronocrímenes

Timecrimes-movie-review-2Me gustan las historias que experimenten con los viajes en el tiempo, también me gusta el cine español. Los Cronocrímenes es una película que combina ambas declaraciones, algo como sacarme la lotería por unos cuantos minutos.

Los Cronocrímenes (titulada “Timecrimes” en esta parte del mundo) no defrauda en lo absoluto. Tiene una trama sencilla pero a la vez muy compleja, la vi dos veces (una tras de otra) para poder sentir que le había sacado ‘el juguito’ a los hechos y que la había entendido en totalidad.

Un hombre común y corriente, sentado en su patio, logra ver a través de binoculares a una joven desnuda en el bosque detrás de su casa. La curiosidad pudo más que él y una sorpresiva situación lo llevó a encontrar un laboratorio donde experimentaban con viajes en el tiempo, en los que nuestro protagonista se verá involucrado… no con un desenlace satisfactorio para él.

Escrita y dirigida por Nacho Vigalondo (quien también ejecuta un rol importante como actor) y con la participación de Karra Elejalde como protagonista y Bárbara Goenaga y Candela Fernández en el reparto. La película claramente es bajo presupuesto y apenas con cuenta con 3 actores (aparte del director) y un doble para el rol principal.

Con una duración de unos 85 minutos, Los Cronocrímenes explora géneros como Suspenso y Ciencia Ficción y nos mantiene al margen de nuestros asientos con suma facilidad.

El guión está excelentemente trazado y la dirección le hace honor, es impresionante cómo las pequeñas cosas quedan tan bien, pensadas desde antes de colocar cada cámara e iluminar cada área a utilizar. Incluso la colocación de las pistas musicales requirió de planificación previa.

Algunas cosas parecerán predecibles, ya somos muy viejos en esto de ver películas, pero les prometo que el conjunto de todos los detalles es que hace de ésta película una joya. La recomiendo mucho si gustan de las teorías que encierran los viajes en el tiempo y películas inteligentes que no dependen de millones de dólares en inversión para grandes nombres y grandes efectos. No se dejen engañar de la portada, ésto no es Viernes 13… Es más, mucho más.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

1 comentario

  1. Vera L Pérez

     /  julio 6, 2014

    Sold! Can’t wait to watch it. =)
    El review, de la mano al hecho de que la viste dos veces ‘back to back’, me llevan a sospechar que es realmente atractiva.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: