Ocho Apellidos Vascos

20649077Ocho Apellidos Vascos es una divertida película española dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y que fue lanzada en marzo 2014. En Inglés la han titulado “Spanish Affair”.

Cuenta con las actuaciones de Clara Lago (reconocida por su trabajo en “Tengo Ganas de Ti”), Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde.

Rafa es un joven andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce una mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de las Vascongadas, donde se hace pasar por vasco para vencer su resistencia. Adopta el nombre de Antxon y varios (ocho) apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta e incluso Clemente.

Ocho Apellidos Vascos me ha parecido una película fresca y divertida, tiene un arranque enérgico y puede que pierda fuerzas a medida en que transcurren los minutos pero, su corta duración y su buen ritmo la salvan.

Me parece un film muy típico de España, podría ser algo difícil de digerir fuera del país. Muchos rasgos convencionales. Las raíces son muy marcadas e incluso la trama se apoya bastante en sus tradiciones, creencias, dialectos y personalidades.

A decir verdad, me reí mucho con la película. Los actores hacen un buen trabajo en lograr su cometido cómico. No sé qué pensarán exactamente los españoles, pero he leído opiniones mezcladas.

No suelo dejar trailers porque yo mismo los evito la gran mayoría de las veces pero, no me atrevo a recomendarla a menos que lo vean y éste despierte -o no- un interés en ustedes.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: