Primer

primer-movie-review-2Primer es una confusa película que busca demostrar los peligros y las paradojas de viajar en el tiempo.

Escrita, dirigida y protagonizada por Shane CarruthPrimer es un filme de bajo presupuesto imposible de descifrar y entender en una primera vuelta. Para mi, resultó ser un poco lenta, abrumadora y aburrida como para darle la segunda oportunidad. La verdad es que me importa poco entenderla si es tengo que verla nuevamente. Prefiero leer foros y opiniones y, hasta ahora he dado con un largo ‘informe’ que la explica con lujos de detalles.

Tenemos a un grupo de hombres que se reúnen en las noches y los fines de semana para trabajar en diversos dispositivos. Mientras dedican su ‘tiempo libre’ en eso, descubren que los experimentos han logrado romper las leyes de la física y que tienen en su poder algo que puede ser de mucho valor, pero igual algo que no entienden lo suficiente como para comercializarlo.
Obsesionados con el proyecto tenemos a dos hombres, Aaron y Abe, quienes deben depender más en la confianza mutua que en el poder de la máquina.

Primer fue lanzada en el 2004 y apenas consta de 77 minutos de duración.

Actualmente trabajo en edición de videos y pude notar con facilidad que, en los cambios y en los cortes, querían fracturar el tiempo y la continuidad, confundiendo así a los espectadores. La verdad es que no creo que eso funcione mucho. Dejaban caer pistas entre escenas, diálogos y locaciones y son éstas cosas parte de lo difícil de seguir la trama.

Además, está cargada de un lenguaje muy técnico en el área de la física, la tecnología y dentro de los elementos más típicos de ciencia ficción.

Primer no es una película para todo el mundo. Usualmente soy muy abierto para las películas ‘inteligentes’ y no tengo problemas en absorber un proyecto más de una vez pero para eso dicho proyecto debe ser ‘absorbible’. No quiero sentir que desperdicio minutos de mi vida, por eso vuelvo a decir que prefiero leer un poco y tratar de salir convencido del resultado del film gracias a foros y a otras personas tan inquietas como yo.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: