Opinión del Libro “Mr. Mercedes” (2014) de Stephen King

MrmercedesEn esta ocasión les hablaré un poco sobre el libro más reciente publicado por Stephen King y la editorial Scribner.

Mr. Mercedes es una novela que salió al público el 3 de junio del año en curso y nos narra una historia de gato y ratón en la que tendremos a Bill Hodges y Brady Hartsfield como protagonista y antagonista, respectivamente.

En un extenso video en el que King abunda sobre diversos temas, comenta cómo esta historia le llegó a la mente.
Una noche que estaba de viaje en auto, se detuvo a descansar en un motel. Al encender la televisión y ver las noticias locales empezó a tejer una trama que pasaría de ser un simple relato corto a un manuscrito de más de 500 páginas y, finalmente, a un libro de unas 450 páginas.

En una madrugada como cualquier otra, un hombre se dirige hacia un establecimiento donde se estará llevando a cabo una feria de empleos y donde estarían solicitando trabajo una enorme cantidad de personas. Una vez allí, el hombre arrollará a muchas de éstas y cometerá un crimen que la policía nunca resolverá.

Tiempo después, el asesino envía una carta a Bill Hodges, el detective ya retirado, encargado del caso en ese entonces, burlándose de él.

A partir de esta carta, el asesino y el detective entablan una relación cibernética, ambos con sus respectivos planes; Hodges quiere capturar al asesino y Brady quiere acabar con el detective. Este ‘jueguito’ traería consecuencias incalculables.

El libro abre con una escena magistralmente presentada, con rapidez y precisión al corazón de los hechos. Las páginas siguientes tienen un ritmo acelerado, aunque se pisa el freno en diversas ocasiones. Es un libro que puede leerse con suma facilidad en par de días (si se dispone del tiempo). El tramo final es emocionante, acelerado, tenso; muchas cosas van pasando al mismo tiempo y quieres pasar las páginas con más vertiginosidad de lo que vas leyendo. El final-final es satisfactorio para un público general, digámoslo así.

Los persona164654_3jes principales están muy bien delineados, como es usual en los libros de King. Ahora bien, los secundarios (que no son muchos), sentí estuvieron algo ‘acartonados’.
Como hemos visto en obras anteriores, King gusta de jugar con cosas inusuales; el personaje que menos esperas es quien resulta ser un genio en tecnología. Para mi ésto quita puntos porque, aunque todo es posible, creo que resta verosimilitud a la historia. Todos los extremos son malos.

El libro peca de tener elementos muy conocidos para los más fanáticos del autor, por lo que puedes predecir casi todos los pasos de la trama.

Cabe destacar que Mr. Mercedes es una novela alejada del conocido universo King. Cualquier referencia notarán que es fuera de la Torre Oscura o las ciudades creadas por el autor. Son referencias que cualquier otro escritor pudiera hacer en alguno de sus libros, vistas desde fuera hacia dentro.

También destaco que no es una novela de horror ni contiene elementos sobrenaturales, es puramente un thriller de crimen, fácilmente adaptable a la pantalla grande.

Debo decir, también en esta ocasión, que Mr. Mercedes no es lo mejor de King. Es un buen libro pero uno que quizás sirvió de ejercicio literario al autor. Creo que es un poco mejor que Doctor Sleep.

Para el próximo año tendremos el segundo libro de una trilogía anunciada por el mismo Stephen King. La segunda instalación se llamará Finders Keepers y el manuscrito ya está listo y puede que vea la luz a principios o mediados del 2015. Algunos personajes volverán a la historia y tendrá como eje la tragedia cometida por Mr. Mercedes al principio de éste libro.

Pero recordar que antes tendremos a Revival. Verá la luz el 11 de Noviembre del 2014. Como va este año, estamos prácticamente a ley de semanas de verlo en las vitrinas.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: