That Bus Is Another World

SKThat Bus Is Another World es un relato corto escrito por Stephen King y publicado en la revista Esquire para su edición de agosto 2014.

Wilson es un hombre que podría cambiar su vida si logra conseguir que le vaya bien en una reunión de trabajo pero, antes que eso, debe asegurarse en llegar a tiempo. Su misión es presentar una estrategia de marketing para una compañía de petróleo que ha quedado mal frente al público después de que una de sus plataformas submarinas causara un desastre.

Con una ventana de tiempo favorable, Wilson emprende el viaje y desde que llega a Nueva York las cosas empiezan a volverse en su contra.

En un taxi, de camino al edificio donde se llevará a cabo la reunión y, con el tiempo encima, es testigo de un suceso dentro de un autobús a su lado… En ese momento se viene el dilema moral: ¿Reportar lo visto y perderse su reunión o ignorarlo completamente?

That Bus Is Another World es un buen cuento y puede leerse en cuestión de minutos. El formato puede que no sea el más favorable ya que estamos hablando de una revista que divide el texto en columnas y las letras son muy pequeñas (ésto se aplica tanto para la versión impresa como para la digital). En fin, nada que un zoom no pueda arreglar; y es un cuento de 3 páginas, no una novela… ¡Por fortuna!

La verdad es que la historia me gustó mucho y me dejó esperando más, quería saber sobre el trasfondo de Wilson y lo que sucedería después con todo el embrollo, algo en lo que King es experto en sus escritos más extensos.

Una buena noticia sería que That Bus Is Another World es un prólogo un extracto de algo mayor. Pero, por ahora, hay que verla por lo que es: un buen relato corto que explora dilemas morales y que demuestra que no necesitamos eventos sobrenaturales para confirmar que el bien y el mal anda entre nosotros.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Vera L Pérez

     /  agosto 9, 2014

    Reblogueó esto en Am – a – teur.y comentado:
    Disfruté tanto del cuento como de ésta entrada, la cual es sencilla y bastante concisa, haciendo justicia al escrito que da a conocer. Me encantaron las últimas tres líneas de la entrada, la pura realidad. Espero que les guste, y que les haga conscientes de que es una manera horrible de vivir esa a la que muchos aspiran, esa que otros ya implementan día a día.

    Responder
  2. Increíble! Muchas gracias por el enlace y el comentario, me han dado muchas ganas de leer el relato y no creo que tarde en hacerlo gracias a ti. 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: