The Knick ─ (Piloto)

the-knick-first-season.30547The Knick es una serie creada por Jack Amiel y Michael Begler, se estrenó el 8 de agosto del 2014 y es transmitida por Cinemax.

El piloto lleva por nombre “Method and Madness” (Método y locura) y estuvo dirigido por el conocido Steven Soderbergh (director de la trilogía de Ocean’s y películas como Traffic, Contagion, Haywire, Side Effects y más).

La serie está protagonizada por Clive Owen, André Holland, Eve Hewson y Juliet Rylance.

Se nos presenta la historia profesional y personal del staff del Hospital Knickerbocker (The Knick) a principios del 1900 en Nueva York.

John Tackery (personificado por Clive Owen) es el personaje principal y está basado -al menos parcialmente- en el Dr. William Steward Halsted.

The Knick es una serie cruda, nos presenta lo que entonces era la medicina moderna con toques grotescos, no apto para todo estómago. Seremos partícipes de métodos cuestionables aplicados por doctores cuestionables (no en profesión, sino como personas).

La serie juega con temas médicos, racismo, drogas, autoridad, jerarquía y más. Es un contenido muy de adultos que supongo incrementará con el pasar de los capítulos.

Los puntos más elevados -en mi opinión- están en la actuación y en la música. También me sorprendió el ritmo con el que transcurre la serie, aunque a veces parece lenta, me encontré el episodio bastante corto (a pesar de los 55 minutos de duración).

the-knickLa verdad es que tengo opiniones mezcladas, creo que el primer episodio dejó ver muchas cosas y no tengo ni idea de qué puede pasar a continuación. Ésto no es necesariamente malo ya que hay espacio para evolución de personajes y demás, pero el tiempo irá desmantelando el proyecto semana tras semana y la idea se nos hará más clara.

Antes que se estrenara la serie, Cinemax la renovó para una segunda temporada.

La primera temporada consta de 10 episodios (con el final de ésta estrenándose el 17 de octubre y, al menos los 2 episodios que siguen, se está confirmado que fueron dirigidos por el mismo Steven Soderbergh.

Buena serie, con altas y bajas, creo que la seguiré viendo. Si no tienen problemas con las series de época, si les gusta la medicina y cómo va evolucionando con el tiempo, si son fanáticos de Clive Owen y si tienen estómagos resistentes, pues pueden ver The Knick.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: