Hercules

CapturaCuenta la leyenda que un niño nació de una madre mortal y Zeus, un dios. Este niño sería un semi-dios y lo demostraría superando doce pruebas. Al superarlas podría ser lo que quisiera: un líder, un gobernante, un rey. Mas sin embargo, decidió ser padre y esposo.

Años más tarde y atormentado por visiones del pasado, Hércules es un mercenario y, como tal, acepta una encomienda: terminar con la guerra civil de Thrace.

Hercules es una película dirigida por Brett Ratner (“Rush Hour 1, 2 y 3”, “Red Dragon” y “X-Men: The Last Stand”). Se estrenó en julio del 2014 y tiene una duración de casi 100 minutos.

Dwayne Johnson, mejor conocido como “The Rock” encarnó al mitológico personaje. También se cuenta con John Hurt, Ian McShane, Joseph Fiennes y Rebecca Ferguson, para mencionar a algunos.

Johnson se sometió a un entrenamiento riguroso de ocho meses para lograr el físico que requería su papel; yo considero que debió invertir un poco más en clases de actuación ya que es la cara de la película y decepciona un poco.
Ian McShane y Rebecca Ferguson, a mi pensar, son los mejores en ese apartado.

A decir verdad, estaba un poco desencantado durante el primer tercio de la película. Demasiado dramatismo y pésimas actuaciones, líneas que intentaban hacer reír y quedaban en ridículo y una ambientación que ya muchos estamos cansados de ver… Luego la verdadera acción empieza, algunos giros en la trama, algunos clichés bien colocados, buenos efectos y buena música… ésto encaminó a la película a un desenlace un poco más satisfactorio, al menos para mi.

Muchos fanáticos de Hércules se sintieron engañados con este film, más porque no sabían que la fuente original de la adaptación es el cómic “Hercules: The Thracian Wars”.

Quien está acostumbrado a ver películas medievales y con toques de mitología saben qué esperar de Hercules. No la vean pensando que encontrarán elementos nuevos. La recomiendo solo si pueden ser capaces de disfrutarla por lo que es y no por lo que quieran que sea.
Ya les dije lo que a mi entender son los puntos altos y los puntos bajos de la película, la elección final es siempre suya.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: