Opinión de la Película Española “Los Últimos Días” (2013)

0ea62212202db8cd94eaa32e856df0b2Creo que todas las entradas en las que opino sobre películas españolas empiezo diciendo lo mucho que me agrada el cine español. En esta ocasión me saltaré esa parte (ya que es evidente) y les hablaré un poco sobre Los Últimos Días.

Los Últimos Días se lanzó en el 2013, fue escrita y dirigida por David Pastor Álex Pastor. Los actores principales son Quim Gutiérrez (“La Cara Oculta”), José Coronado (“El Cuerpo”) y Marta Etura (“Mientras Duermes“, “Celda 211“, “Lo Imposible“).

Corre el año 2013 y se cierne sobre el mundo una misteriosa epidemia. La humanidad decide no salir al aire libre después de que evolucionara en ellos un miedo irracional a los espacios abiertos. Agorafobia.

Nuestra historia se desarrolla específicamente en Barcelona, donde nuestros dos protagonistas andan en búsqueda de sus seres queridos debajo de una ciudad destruida; donde reina el caos y la desesperación; el hambre, la sed y la búsqueda de poder y recursos.

Marc -junto a Enrique– está dispuesto a re-encontrarse con Julia… pero su travesía tendrá que ser sin salir a la intemperie. Algo prácticamente imposible.

Vi Los Últimos Días en Netflix (Estados Unidos) gracias a la recomendación de un amigo. Es una película sumamente entretenida y tensa. Contó con un presupuesto de 5 millones de euros y tiene una duración de 100 minutos.

Las actuaciones me parecieron plausibles y el ritmo de la película es el adecuado para el género. Con efectos pasables y piezas musicales claves, Los Últimos Días es un film digno de disfrutar.

Es una película de buena cinematografía, inteligente y envolvente. La volvería a ver sin pensarlo dos veces.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: