Opinión de la Película “After the Dark” (2013)

afterthedarkmovie_638

Imaginemos por un momento que esta película es un carro; éste carro está en el tope de una montaña, junto a un precipicio. Cuando nos acercamos, podemos fijarnos en que es un auto deportivo, de un color vivaz y de una marca costosa. Al acercarnos más, el vehículo se irá cuesta abajo y, cuando llegamos al borde, es cuando lo vemos estallar en el fondo.

Si fueron captando mi metáfora, podría con suma facilidad terminar esta entrada aquí.

After the Dark, originalmente titulada The Philosophers, es una película lanzada en el 2013 y filmada en su totalidad en Indonesia. Fue escrita y dirigida por John Huddles (“Far Harbor”, “At Sachem Farm”) y el actor más conocido es James D’Arcy (“Cloud Atlas”, “Hitchcock”).

Un profesor de filosofía en una escuela internacional en Jakarta, reta a sus 20 estudiantes a elegir entre ellos a 10 que se adentrarían en un refugio especial tras un apocalipsis nuclear para luego restablecer la sociedad y empezar a partir de cero.
Todo es un ejercicio mental e intelectual y, si algo sale mal, no traería consecuencias y se podría iniciar “el juego” una nueva vez, cambiando variables y detalles.
Los estudiantes no saben es que su profesor tiene algo paralelo en mente…

Pues bien, resumí mejor que pude el argumento del film. Si recuerdan mi metáfora del principio, les hablaba de un auto lujoso en la cima de una montaña. Debo decir que la premisa de la película me llamó mucho a la atención, incluso la primera mitad de la película me tenía emocionado. Pero, tal y como dije, cuando me acerqué a ese auto, ya éste iba cayendo en picada y la explosión miles de metros más abajo fue precisamente como la de una bomba nuclear.

La verdad es que el film se volvió un tremendo disparate al final, dañando toda ilusión. No la recomiendo, pues no quiero que nadie pase por lo mismo que yo. Tanto potencial desperdiciado, una pena.

Mencioné a James D’Arcy pero también actuó un grupo de jóvenes, entre ellos: Sophie Lowe (quien hace de Alice en la ya fallecida serie “Once Upon a Time in Wonderland”), también tenemos a Rhys Wakefield, Daryl Sabara, Freddie Stroma y a Bonnie Wright (más conocida por su papel de Ginny Weasley en las películas de Harry Potter).

After the Dark tiene una duración de aproximadamente 107 minutos y tiene un ritmo bastante bueno (salvo en los minutos finales). Dudo mucho que se haya invertido cantidades industriales en ella y los efectos dejan muchísimo que desear.

Tenía altas expectativas con esta desconocida película, esperaba una trama más inteligente, giros sorpresivos y un desenlace satisfactorio. Es inteligente por un buen rato pero, al parecer, a los productores se les acabó el tanque de creatividad en el último acto.

Evítense el sufrimiento.

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. Spot On: “Es inteligente por un buen rato pero, al parecer, a los productores se les acabó el tanque de creatividad en el último acto.”

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: