Opinión de la Película “Submarine” (2010)

tumblr_mwmissh6Tb1sgk9e0o2_1280Hace poco les comentaba sobre el libro de Joe Dunthorne, Submarine. En esta ocasión les hablaré sobre la adaptación de Richard Ayoade.

Si tuviera la necesidad de ser breve en mi propio blog diría que, al terminar de ver esta película, sentí el deseo de cambiar mi puntuación al libro en Goodreads. Le di una puntuación de 2/5 y la película me hizo pensar en aumentarle al menos una estrella. Al final, no lo hice.

Lo que quiero decir es que, en mi opinión, el producto cinematográfico fue inferior al impreso en papel.

Submarine cuenta con la actuación de los jovencitos Craig Roberts y Yasmin Paige. Los actores adultos de mayor relevancia son Noah Taylor, Sally Hawkins y Paddy Considine.
Ya les dije que el director fue Richard Ayoade (quien también escribió el guión).

Submarine cuenta una historia desde la perspectiva de Oliver Tate, un excéntrico joven de 15 años que batalla en contra de las aguas de la adolescencia, su primer amor, el matrimonio de sus padres (que va en picada), entre otras cosas.

Para quienes leyeron el libro antes de ver el film, lo primero que notarán es que el personaje de Oliver Tate es más retraído y menos excéntrico. Punto negativo.

Había leído que la película era mejor que el libro, en mi opinión es falso; y también sé de personas que vieron la película y, por esa razón, han decidido no leer el libro. En ese caso particular, sí recomiendo el libro al menos para que noten la gran diferencia en Oliver Tate.

Submarine es una película sencilla (en cuestiones técnicas), y trata sobre las dificultades de la adolescencia. Es una comedia negra y se desarrolla en Swansea (Gales).

Tiene una duración de 97 minutos, por lo que es digerible. En los medios tiene muy buena puntuación así que pueden no llevarse de mi y verla a su discreción.

Por último, es mi deber decirles que el soundtrack de la película está compuesto -en su totalidad- por canciones de Alex Turner (vocalista de la banda Arctic Monkeys), lo que es un enorme símbolo de más. Las canciones pueden ser encontradas fácilmente en Spotify y las compartiré a continuación.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: