Opinión de la Película “The Double” (2013)

MV5BMTExMzY5MjAwODZeQTJeQWpwZ15BbWU4MDg0NTcxNDAx._V1_SX640_SY720_Jesse Eisenberg protagoniza “The Double”, una adaptación del libro del mismo nombre de Fyodor Dostoevsky y otra adaptación de Richard Ayoade (“Submarine“).

Simon, un retraído joven ve como su vida da un tremendo vuelco cuando James, otro joven que es idéntico a él, llega a su trabajo. Su apariencia física es 100% idéntica pero su seguridad, su carisma y su facilidad para entablarse con mujeres es totalmente lo opuesto.
El horror se empieza a apoderar de Simon cuando nota que James empieza a apoderarse de su vida, tanto en el trabajo como con Hannah, la mujer de sus sueños.

Como pueden notar, The Double es una película muy diferente a Submarine, Richard Ayoade demuestra que no teme meter los pies en aguas desconocidas.

Jesse Eisenberg interpreta muy bien a Simon y a James, Mia Wasikowska (“Alice In Wonderland”, “Stoker“) hace el papel de Hannah. El director vuelve a contar con muchos actores de “Submarine“, entre ellos: Craig Roberts, Yasmin Paige, Noah Taylor y Sally Hawkins. También cabe destacar a Wallace Shawn y James Fox.

The Double es una película un poco extraña, en cuanto a estilo se refiere. Es ambiciosa y tiene buena presentación visual. La premisa puede sonar muy de Hollywood, cuando en verdad no lo es. Para los más veteranos viendo películas que exprimen tu cerebro, este film será super predecible. Aún así, se deja disfrutar y tiene un buen mensaje.

Si es el tipo de películas que suele deleitarlos, no dejen pasar The Double, usualmente es el tipo de tramas que uno prefiere leer pero, a veces, es más fácil digerir un producto de 93 minutos a un texto de cientos de páginas. Muchos estarán de acuerdo conmigo.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: