Opinión de la Película “The One I Love” (2014)

The-One-I-Love-408x586Dentro de cada género siempre encontraremos ‘películas raras’, a veces la culpa se atribuye al sub-género o a qué tanta creatividad se utilice en los guiones.

The One I Love es una película Drama-Romance-Comedia, pero no es tu típico film. Tiene elementos escondidos dentro de la trama que te pondrán a pensar más de la cuenta y a no saber -por ratos- que género de película es que estás viendo. Digamos entonces que es una ‘película rara’; de hecho, las personas que me la recomendaron me la presentaron así. Hago lo mismo con ustedes.

Con lo establecido no digo que sea un mal film, por supuesto que no; es una historia atrapante, fluida gracias a los precisos diálogos y a la magnífica actuación.

Charlie McDowell (director) y Justin Lader (guionista) se estrenan profesionalmente con éste, su primer largometraje. Antes habían trabajado en cortos y/o o en otros roles menos demandantes.

Elisabeth Moss (“Mad Men”, “Top of the Lake”) y Mark Duplass (“Zero Dark Thirty”) encabezan el film. Como ya les comenté, la actuación fue magnífica y éstos personajes brillan frente a la cámara. Moss y Duplass tienen buen futuro.
Cabe mencionar a Ted Danson, veterano actor que tiene un pequeño -pero importante- rol en la película.

Si notan que no les he hablado sobre la trama es porque sería difícil hacerlo sin desvelar detalles importantes. Haré el intento:

4232061accd9566150589a01b107151eThe One I Love es una película que analiza las largas relaciones y cómo éstas se van apagando a medida que pasan los años. Tenemos a Ethan y Sophie, una de esas parejas. Durante consultas terapéuticas, el psicólogo llega a la conclusión de que ellos necesitan un fin de semana alejados de todo, para tratar así de reencontrarse y encender la llama apagada.
Será un fin de semana lleno de sorpresas… y no necesariamente en el buen sentido.

Con una duración de 90 minutos y buen ritmo, una trama envolvente y una actuación de primera, The One I Love promete ser un viaje inolvidable. Debo decir que es una película difícil de olvidar y, aunque no es perfecta, tiene muchos puntos a su favor.
Una negativa sería la música, no me encantó la selección de pistas ni su colocación en la mayoría de escenas.

En conclusión, The One I Love brilla por la creatividad del guión y la participación de Elisabeth Moss y Mark Duplass. Si dije que es una película rara, no lo quise decir en el mal sentido.
Aunque muchos no estén contentos con el clímax, no podrían negarme que es un film memorable. Recordemos también que es un estudio de las largas relaciones y que éste es un tema complejo. Los productores se arriesgaron con abordar un tema complejo en un ambiente más complejo aún.

La recomiendo. No la dejen pasar.

Anuncios
Deja un comentario

2 comentarios

  1. It indeed is difficult to review! But as you say, worth checking out =)

    Responder
  2. Esta película al igual que la siguiente nueva serie de Mark Duplass muestra una realidad amorosa real y tangible, fácil de comparar con la propia.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: