Opinión del Videojuego “Uncharted: Drake’s Fortune” para Playstation 3

uncharted_drakes_fortune-9dcf8aTeniendo en cuenta que este videojuego se lanzó en el 2007, creo que esta entrada viene un poco tarde… Apenas acabo de terminarlo y quiero comentar un poco sobre una experiencia que debí tener hace -al menos- 7 años atrás.

Uncharted: Drake’s Fortune es la primera instalación en la saga de Nathan Drake. Estuvo desarrollada por Naughty Dog y fue publicada por Sony Computer Entertainment para Playstation 3.

Combina géneros de acción, aventura, plataforma y shooter en primera persona. Es un juego para una persona y mezcla una trama lineal con un poco de exploración, acrobacias y escenas de peleas (con armas o puños).

Nos narran la historia de Nathan Drake, quien recupera el ataúd de Sir Francis Drake desde el fondo del océano en la costa de Panamá. En el ataúd, Nathan encuentra un diario, el cual señala la ubicación de El Dorado, una ciudad llena de tesoros. Nathan parte hacia allí con ayuda de Elena Fisher, una reportera cuyo propósito de su compañía es grabar los acontecimientos para un documental, y Victor “Sully” Sullivan, amigo y compañero de Nathan. Como es de esperarse, el viaje no será placentero y estará repleto de desvíos e interrupciones no-solicitadas.

Las voces fueron interpretadas por Nolan North (Nathan Drake), Emily Rose (Elena Fischer) y Richard McGonagle (Sully). Además, Simon Templeman, Robin Atkis Downes y James Sie interpretan las voces de los villanos principales.

Buenos gráficos, excelente música y efectos de sonido, diálogos interesantes (y con toques de humor), giros en la trama y una cómoda jugabilidad hacen de Uncharted: Drake’s Fortune un videojuego que supera el paso del tiempo.

Me tomó apenas 3 días terminarlo, pues tiene unas 9-10 horas de juego total; por suerte, tengo a mano la segunda instalación: Uncharted: Among Thieves. Solo espero sacar el tiempo para jugarlo muy pronto.

Acá les dejó un video del gameplay, para que -aquellos que no lo han jugado- tengan una pequeña idea.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: