Opinión de la Película “Hard Candy” (2005)

large_1xInhmQVOOVS7xFT5DthpIwUTDIVi Hard Candy por primera vez en el 2005, precisamente el mismo año en que salió al público. Puedo asegurar que la he visto al menos cinco veces más y, ahora que la vi recientemente por una nueva vez, me animo a escribir un poco sobre ella.

Es el primer largometraje de David Slade, quien después pasó a dirigir episodios de Breaking Bad y Hannibal y películas como 30 Days of Night y Twilight: Eclipse.

También me atrevo a decir que fue la película que ubicó a Ellen Page en el foco de los críticos y el público en general, y que la catapultó al semi-estrellato que la ayudó a trabajar posteriormente en buenos filmes tales como Juno y An American Crime. La actriz fue escogida entre 300 jóvenes que audicionaron para el papel.

Junto a Page, contamos con Patrick Wilson y breves roles de Odessa Rae y Sandra Oh (Grey’s Anatomy).

Hard Candy presenta una cruda historia donde una adolescente de 14 años sospecha de un posible pedófilo e intenta extraer una confesión con maneras poco convencionales.

El guión fue escrito por Brian Nelson, el presupuesto se mantuvo por debajo del millón de dólares y la película se filmó en apenas 18 días.

Hard Candy es una muy buena película, se disfruta fácilmente aún la veas más de una vez, la actuación no es 100% perfecta, aún así es excelente; tiene muy poca música, pero no hace falta; la tensión es palpable, el ritmo es frenético, los diálogos precisos y memorables… Sin duda alguna la podría ver otra vez.

Anuncios
Deja un comentario

2 comentarios

  1. También la disfruté mucho. La verdad con estésta película se hace bastante obvio el crecimiento de Ellen Page como actriz; realizó buen papel, sin embargo es palpable que aún carecía de la confianza que concede la experiencia.

    Gracias por sugerirla =)

    Responder
  2. Mariely

     /  diciembre 17, 2014

    Tu siempre despiertas las ganas de ver cosas interesantes!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: