Opinión de la Película “I Origins” (2014)

MV5BMTQ0MTAwMDI1OF5BMl5BanBnXkFtZTgwNjUwMTA2MTE@._V1_SY1200_CR85,0,630,1200_AL_I Origins es una interesante película, de esas que suelen volar por debajo del radar gracias a sus profundas teorías y su poco atractivo al público más devoto a Hollywood.

Fue escrita y dirigida por Mike Cahill (Another Earth) y en el elenco se destacan Michael Pitt (Funny Games, Hannibal, Boardwalk Empire), Brit Marling (The East, Another Earth), Astrid Bergès-Frisbey (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides) y Steven Yeun (The Walking Dead).

Un científico y su compañera de laboratorio hacen un descubrimiento de magnitud tal que podría cambiar la sociedad y la percepción de la realidad.

Esta película independiente es la segunda de Mike Cahill y se estrenó en el Festival Sundance 2014.

Difícil se me hace comentar sobre I Origins sin revelar detalles importantes. Diré que el género es drama/ciencia-ficción y que nos presentan un enfoque intelectual de otra batalla entre la ciencia y la religión con un giro sorprendente y una teoría interesante para debatir.

La película tiene un ritmo pausado, la música se siente desencajada en una que otra escena y la actuación apenas es pasable… A pesar de todo esto, I Origins dejará plenamente satisfecho a cualquier fanático de la ciencia y a todo aquel que gusta de tejer ideas descabelladas.
Por el otro lado, y como siempre aclaro, los más religiosos no disfrutarán mucho.

Vale la pena -aunque sea por curiosidad- ver I Origins. A mi me gustó mucho y les aconsejo que, si les interesa la temática del film, no vean trailers para que no se anticipen a algunos hechos que son mejor recibir de golpe y en frío.

Anuncios
Deja un comentario

2 comentarios

  1. A esta le tengo ganas, intentaré verla pronto porque me tiene intrigada… y además estoy siguiendo tu consejo de no leer demasiados detalles sobre la historia. Ya sé que tú nunca cuentas spoilers y por eso leo sin preocupación tus reseñas. 🙂

    Responder
  2. Mariely

     /  diciembre 17, 2014

    Guaiii! Y entonces, a esperar una noche de estas yo ya estoy comiendo ansias!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: