Opinión del Videojuego “Game of Thrones” de Telltale Games

maxresdefaultLa compañía Telltale Games se fundó en el 2004 y no es hasta los últimos años que empieza a ganar popularidad, sacando al mercado juegos divididos por episodios mensuales o bi-mensuales, basándose en contenido de cultura popular tales como series de televisión (The Walking Dead), novelas gráficas (The Wolf Among Us) y videojuegos (Tales from the Borderlands).

En esta ocasión le toca a Game of Thrones, una excelente decisión debido al gran mundo dentro de este título y las diversas direcciones creativas que se pueden tomar a la hora de la conversión.

El juego de Game of Thrones es una aventura gráfica con elementos de drama y fantasía donde las decisiones que tomes afectarán al resto de la historia. Contará con seis episodios en total, el primero se lanzó en diciembre 2014 y el segundo está previsto para enero 2015.
Cada episodio costará cinco dólares o puedes ahorrarte un poco y adquirirlos todos por 20.

game-of-thrones-episode-1-iron-from-ice-pc-TyrionSu estilo de juego es de Point-and-click que resultaría mejor para computadores, aún así, Telltale Games expande sus posibilidades y lo hace disponible para Playstation 3, Playstation 4, Xbox 360, Xbox One, Windows, Mac, IOS y Android. Yo lo disfruté en Ps3.
También podrás mover al personaje por algunas escenas e interactúas con objetos y NPC’s (Non-Playable Characters), incluyendo a algunos personajes importantes de la aclamada serie.

Game of Thrones arranca minutos antes de la famosa Boda Roja, siguiendo los eventos de la familia Forrester (aliados con los Stark). En el primer episodio podrás controlar a tres personajes y lograrás interactuar con Tyrion y Cersei Lannister, Margaery Tyrell y Ramsey Snow (cada actor de la serie brinda su voz y parentezco).

2734290-11Serie, videojuego o libros, no me caben dudas de que Lena Headey es la perfecta Cersei. Peter Dinklage interpreta bastante bien a Tyrion, en una escena bastante verosímil dentro del universo creado por George R.R. Martin y HBO, y Natalie Dormer es una decente Margaery Tyrell. Iwan Rheon hará que odies a Ramsey Snow tanto como al mismo Joffrey, lo aseguro.

Me atreveré a decir que los personajes que nombré en el párrafo anterior son -en el juego- secundarios. Los principales son los Forrester y todos aquellos que intervienen directamente con ellos o en Ironrath, su lugar en el norte.
Lord Gregor Forrester (Robin Atkin Downes), Lady Elissa Forrester (Lara Pulver) y sus cinco hijos: Rodrik, Asher, Mira (Martha Mackintosh), los gemelos Ethan (Christopher Nelson) y Talia (Molly Stone) y el pequeño Ryon (Louis Suc). También está el Maester Ortengryn (David Franklyn), el líder militar Ser Royland Degore (Brian George), el castellano Duncan Tuttle (también interpretado por Robin Atkin Downes) y su sobrino Gared Tuttle, escudero del Lord Forrester (Daniel Kendrick). Cierra la lista el hermano de Lady Elissa, Malcolm Brandfeld (J.B. Blanc).

telltale-game-of-thronesTardé poquito más de dos horas para completar el primer episodio, un tiempo bastante adecuado. Si los demás episodios son de tal duración, tendremos en las manos un juego de Game of Thrones que tomará más de 12 horas para completar… más que una temporada completa. ¡Nada mal!

El primer episodio tiene el nombre de “Iron from Ice”, el segundo aún no tiene fecha exacta de salida, pero sabemos que será en enero del nuevo año y que llevará como nombre “The Lost Lords”, también es casi seguro que veremos caras conocidas de la serie, entre ellas Jon Snow.
El tercer episodio está titulado “The Sword in the Darkness”, el que le sigue será “Sons of Winter”, luego “A Nest of Vipers” y cierran con “The Ice Dragon”.

20823568_gotspot4-1416516636882Luego de una extensa y movida primera escena, contamos -sorpresivamente- con la introducción cinemática de la serie (un toque genial y muy apreciado), con la misma música y mostrándonos las ciudades que veremos en el episodio. Al terminar, nos presentan un trailer de lo que vendrá a continuación.

Game of Thrones tuvo una recepción positiva, más tomando en cuenta los fracasos lanzados con anterioridad y por otras empresas, por supuesto.

El videojuego empieza casi justo donde termina la tercera temporada y acabará donde inicia la quinta. Se puede disfrutar aún no hayan visto la serie o leído los libros (aunque es obvio que tendrán spoilers)… Para un disfrute más pleno es recomendable estar al día al menos con la serie.

Amé cada minuto de Game of Thrones y espero con ansias el segundo episodio. Puede que la modalidad de juego no satisfaga a todos, también consideré muy breve el tiempo que dan para tomar decisiones (aunque debió ser así para que mantener un flujo natural en los eventos), pero no se puede negar la sensación de estar viendo dos episodios de la serie a destiempo (aún falta mucho para el estreno de primavera de la quinta temporada). Los lugares, la música, las voces… Para quienes decidieron jugar Game of Thrones, el invierno llegó un poco más rápido.

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. Wow, las imágenes se ven bastante awesome. Quizás cuando avance la serie entienda más de todo el plot & characters that you have unfolded en el post, by now I can sense the excitement and intricate emotions that the game seems to provoke in loyal fans of the books & series such as yourself, so that means it is indeed a good game. I know we’ll be reading all about la 2da entrega. 👍

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: