Opinión de la Película “Chef” (2014)

ChefJon Favreau no ha permitido que el éxito que han tenido las Iron Man (filmes que él dirigió) lo alejen de trabajar como actor.
En Chef (producida, dirigida, escrita y protagonizada por él) se rodea de un elenco de primera y nos presenta una tierna historia sobre familia, vocación, perseverancia y esfuerzo.

Un chef, después de renunciar -digamos que por ‘diferencias creativas’- a su antiguo trabajo en un reconocido restaurante, decide abrir su propio negocio: un camión de comida rápida, tratando de recuperar su arte culinario y rescatar el amor de su familia.

Jon Favreau reúne a dos de sus favoritos: Robert Downey Jr. y Scarlett Johansson y los mezcla con actores como Dustin Hoffman, Sofía Vergara, John Leguizamo, Bobby Cannavale y Oliver Platt. El niño Emjay Anthony merece mención especial.

En Chef la comida (obviamente) y las redes sociales juegan un papel muy importante dentro de la trama. El personaje de Oliver Platt es un reconocido blogger y su opinión es determinante tanto para chefs como para consumidores. También veremos lo importante que es Twitter al iniciar un nuevo negocio y como la publicidad de terceros (positiva o negativa) puede disparar el crecimiento de una pequeña empresa.

Muy buena dirección, excelente actuación y de la edición ni hablar: escogieron una buena paleta de colores sobre la cual trabajar, la música estuvo muy bien y la historia fue sumamente fresca y agradable, el guión se sintió natural… Son pocas las quejas que tengo sobre Chef, si es que tengo alguna.

Si al final de la película no tienen ganas de comerse un Sándwich Cubano, entonces Chef no cumple su misión… Independientemente de eso, voy a extender unas felicitaciones que nunca llegarán a Jon Favreau por su gran y notable esfuerzo y le obsequio a su film un sólido 8/10

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. Chachoo!!! Esa peli me dió un hambreee!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: