Opinión de la Película “In Your Eyes” (2014)

In_Your_Eyes_Tribeca_posterPara poder reinventarse y no caer en la monotonía, los productores y guionistas de películas románticas adoptan géneros secundarios que permiten dar peso a la historia sin echar a un lado la base de la misma. In Your Eyes es un claro ejemplo de lo que trato de explicar.

Joss Whedon, cuya pluma aparentemente conoce todos los géneros, escribió el guión después de haber trabajado para proyectos tan diferentes tales como Toy Story, Buffy the Vampire Slayer, Alien: Resurrection, Firefly, Serenity, Angel, Dollhouse, The Cabin in the Woods, The Avengers y Marvel Agents of S.H.I.E.L.D.

Rebecca y Dylan son dos jóvenes que comparten un vínculo telepático que los convierte en muy buenos amigos. Rebecca está casada con un prominente doctor y vive en New Hampshire; Dylan, por su parte, trata de salir adelante en New Mexico.
Poco a poco, esa inexplicable conexión cambiará sus vidas.

in-your-eyes-posterZoe Kazan y Michael Stahl-David protagonizan la película. La joven actriz, a quien vimos en Ruby Sparks y What If, brilla más que el poco conocido actor.

In Your Eyes no es la típica película escrita por Joss Whedon, creo que eso quedó claro desde el principio. Whedon escribió el guión en el 1992, con apenas 28 años de edad y justo cuando se mudaba a Los Ángeles.

El director fue Brin Hill, éste apenas fue su segundo largometraje (el primero se lanzó en el 2008), y me apena decir que su inexperiencia fue evidente; algunas escenas parecían una telenovela. Claro, ésto también puede ser debido a un bajo presupuesto, el que se estima fue de apenas 1 millón de dólares.

In Your Eyes tiene una premisa interesante y, en general, una buena actuación, pero debo admitir que no me gustó mucho… Será experiencia para el director, un bonito proyecto personal para el guionista y tiempo de pantalla extra para los protagonistas y, con opiniones mezcladas entre el público, es obvio que estoy en el bando medio. 5/10 por el esfuerzo.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: