Opinión de la Película “The Hunger Games: Mockingjay – Part 1” (2014)

mockingjay_poster_by_vanja1995-d7i57yiTeniendo en cuenta que tuve la oportunidad de ver The Hunger Games: Mockingjay – Part 1 prácticamente desde que salió, no hay dudas de que este post llega un poco tarde.
Y en verdad no puedo inventar excusas, pero quizás la decepción o la idea de hacer una entrada única cuando viera el cierre de la saga serían las más cercanas.

Si es extremadamente raro que una película sea mejor que el libro del cual está adaptado y si Mockingjay, escrito por Suzanne Collins y publicado en el 2010, fue el libro que menos me gustó, entonces, ¿porqué me hice la idea de que sería una excelente película?

Katniss Everdeen se encuentra en el Distrito 13, bajo el liderazgo de Alma Coin y la protección de viejos amigos. En su intento de salvar a Peeta y a toda la nación, Katniss se convertirá en el Sinsajo –the Mockingjay- un símbolo de la rebelión y justicia.

Desde que supe que iban a dividir el libro en dos películas expresé mi descontento. No me andaré con rodeos ni tecnicismos: Mockingjay – Part 1 es un trailer de dos horas sobre Mockingjay – Part 2, y créanme, no soy el único que piensa y dice eso.

Ahora bien, Francis Lawrence hace un estupendo trabajo detrás de las cámaras y los 125 millones de dólares de presupuesto no fueron desperdiciados. La actuación fue muy buena y la lista de actores se extiende en esta entrega.

Volvemos a contar con Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Donald Sutherland, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Willow Shields y el fallecido Philip Seymour HoffmanTambién regresan Jena Malone, Sam Claflin y Jeffrey Wright y se incorporan Julianne Moore, Natalie Dormer y Mahershala Ali.

En la música se destaca Lorde y la misma Jennifer Lawrence tiene una participación musical como parte de la trama dentro del film.

The Hunger Games: Mockingjay – Part 1 es una película que prácticamente tendrán que ver por obligación, es parte de una cadena, un enlace entre películas de una saga que casi concluye. Es un penúltimo esfuerzo con sólidas actuaciones, trasfondo político y momentos emotivos, pero con poca acción, ritmo pausado y fácilmente olvidable. 6.5/10

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: