Opinión de la Película “Bronson” (2008)

CaptureAntes de Bane en The Dark Knight Rises, antes de Tommy en Warrior, antes de Eames en Inception, Tom Hardy interpretó a Charles Bronson.

Bronson es una película inglesa lanzada en el 2008 y que narra la vida de Michael Peterson, conocido mundialmente como el ‘prisionero más peligroso de Inglaterra’.

Basada en acontecimientos reales, conoceremos a Peterson, un hombre que fue apresado tras asaltar una oficina postal y sentenciado a 7 años. Esos 7 años se convertirían en décadas debido a su impredecible y violento comportamiento. Sucede que Michael Peterson tiene un alter-ego: Charles Bronson.

Nicolas Winding Refn, quien años más tarde dirigió Drive, fue el director de la película. Tom Hardy interpreta a Bronson y creo que es, hasta la fecha y de los filmes que he visto de él, su mejor papel.

Bronson es una película para adultos; es violenta, mal-hablada, sin censuras. También es una película que no a todos les gustará; es cine internacional, no el acostumbrado rollo de Hollywood. Por ratos es incómodo seguir el hilo de la trama y hasta los detalles técnicos pueden resultar subjetivos.

Personalmente, puedo decir que me gustó Bronson. No es una película larga (92 minutos), la actuación de Hardy arropa cualquier punto negativo, la música es buena y, en general, es un excelente ejemplo de lo que es humor negro.

Charles Bronson es todo un personaje, totalmente impredecible, con expresiones faciales que dan risa y con una manera de hablar muy peculiar. Dentro de esa cabeza megalomaníaca existe un hombre brillante, pues Bronson es un artista: ha escrito libros, ha vendido arte y distribuido poesía.

Aún hoy, en el 2015, Bronson está cumpliendo condena. Se cambió el nombre el año pasado, ahora se le conoce como Charles Salvador. Dijo que Bronson nació en el 1987 y murió en el 2014 y que de ahora en adelante será una travesía de paz.

“I’m a nice guy, but sometimes I lose all my senses and become nasty. That doesn’t make me evil, just confused.”

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: