Opinión de la Película “Amanda Knox: Murder on Trial in Italy” (2011)

81GWJ3Mb32L._SL1500_Siempre he pensado -y he dicho entre bromas- que, si existieran ‘otras vidas’ con relación a reencarnación y demás, seguramente fui abogado alguna vez.

Siempre me han atraído (en 3ra persona, por supuesto) los casos, los juicios, la corte y demás. Una de mis películas favoritas es “Runaway Jury” (tengo el libro en queue para leer) y también he disfrutado muchos de filmes clásicos como “12 Angry Men“.

Navegando por el extenso catálogo de Netflix, di con Amanda Knox: Murder on Trial in Italy y, a pesar de saber que no sería como las mencionadas, me llamó a la atención y decidí verla.

Esperaba una película más orientada a la corte y obtuve algo parecido a un episodio de una serie procedimental cualquiera.

Hayden Panettiere es Amanda Knox y, junto a ella, Marcia Gay Harden y otros nombres poco conocidos en la industria del cine: Paolo Romio, Vincent Riotta y Amanda Fernando Stevens.

Amanda Knox es una joven americana normal que busca aprender idiomas en la ciudad de Perugia, Italia. Comparte una habitación con Meredith Kercher, una estudiante inglesa, y se enamora de Raffaele Sollecito, estudiante de informática.

Cuando encuentran a Meredith Kercher muerta en su habitación, todo empieza a tornarse oscuro… Entre el puñado de sospechosos estarán Amanda y Raffaele. Lo que parecía un agradable viaje de estudios se convertirá en una pesadilla de largos meses… y, posiblemente, años.

Amanda Knox: Murder on Trial in Italy es una decente película original de Lifetime, con una historia sencilla pero sin pulir y actuaciones pasables (teniendo en cuenta las circunstancias). Debo ser sincero y decir que me decepcionó; como dije, esperaba el vaivén de la corte, la lucha entre abogados, lo intrincado del caso demandaba ésto y más pero, basándose en un historia real, no pudieron alejarse mucho de los hechos y el resultado… poco satisfactorio. 5.5/10.

Si les interesa el caso a mayor profundidad (después de ver la película o sin la necesidad de verla), en la Internet hay cientos de artículos actualizados, algunos muy interesantes.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: