Opinión de la Película “Lawless” (2012)

lawless-banner-posterLawless es una película de crimen y drama lanzada en 2012 y dirigida por John Hillcoat. Es una adaptación de la novela de Matt Bondurant (The Wettest County in the World) que se inspiró en hechos reales protagonizados por su propia familia, los hermanos Boundurant.

Narra los sucesos acontecidos con una banda que traficaba y distribuía whisky casero cuando en Estados Unidos aún estaba vigente la Ley Seca (1920-1933).

Lawless tiene un elenco de primera: contamos con Tom Hardy, Jessica Chastain, Guy Pearce, Gary Oldman, Shia LaBeouf, Mia Wasikowska, Jason Clarke, Dane DeHann y Noah Taylor.

Buenos actores, imágenes potentes, diálogo elaborado, argumento digerible, animada violencia… son algunos de los elementos que dan forma al film.

No es sorpresa que Tom Hardy es uno de mis actores favoritos; si me siguen de cerca habrán notado que ya son tres películas suyas que he visto en el nuevo año… Aún tengo dos en mi lista inmediata y no pasará mucho tiempo sin que les comente sobre ellas.

Desde que vi a Hardy por primera vez en “Inception” y después en películas como “Layer Cake“, “Warrior y “The Dark Knight Rises“, y más recientemente en “The Drop” y “Bronson“, he podido notar que el actor es capaz de crear personajes únicos y memorables con tan solo usar su voz. Acentos, entonaciones, tono, volumen.
Gary Oldman también es un actor que ha desarrollado bien este estilo.

Me parece que el punto fuerte de Lawless es la actuación, no es la película que elegiría ver pero el elenco me convenció instantáneamente.

Lawless no es perfecta; por ratos me pareció un proyecto ambicioso que demandaba más atención de la requerida, quiso ser un clásico y nunca sobrepasó esas expectativas.
Lawless es buena, muy buena, mas no excelente. 7.5/10.

Anuncios
Deja un comentario

3 comentarios

  1. Opinion lo mismo de Tom Hardy, have grown fond of his work, really talented guy.

    Responder
  2. Opino*
    Dios bendiga el auto corrector y la imposibilidad de borrar/editar comentarios en WordPress.

    Responder
  3. Mar7e

     /  febrero 4, 2015

    Me encantó Lawless la vi hace mucho tiempo y hoy recordé la ansiedad que me causaron las relaciones de estos hermanos. Excelentes actuaciones.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: