Opinión de la Película “Nightcrawler” (2014)

mmt819-flat-packshot-mediumLou Bloom es un hombre determinado, dispuesto a trabajar en lo que sea y salir airoso de una apretada economía dentro de una ciudad de estrellas y muchos gastos.

Después de fallidos intentos, Lou descubre personas con equipos y cámaras que llegan a diferentes eventos trágicos, tales como accidentes e incendios, dignos de atención por cadenas de telenoticias… por el precio correcto.

Lou se adentrará a ese mundo, se dará cuenta que no es tan fácil y que la competencia es despiadada. Nuestro protagonista tomará medidas excesivas -y necesarias dentro de su propio punto de vista- para sobresalir.

Jake Gyllenhaal encarna a Lou Bloom, flanqueado por actores del calibre de Rene Russo y Bill Paxton y la agradable sorpresa de un talentoso Riz Ahmed.

Dan Gilroy escribió el guión y debutó como director. Por cierto, la dirección se notó poco pulida, creo que es mi único punto negativo. Aún así, admiro el esfuerzo y la valentía de debutar con una película de tal magnitud.

Muchos pensarán en el personaje de Marvel cuando se menciona Nightcrawler, nada que ver. Éste film es el estudio de la naturaleza humana escondida en Lou Bloom. Y hasta en los humanos la naturaleza puede ser cruel.

Definitivamente Nightcrawler es una de las mejores películas del 2014 que he visto. Mejor incluso que muchas nominadas en las grandes categorías para los Premios de la Academia. Me dolió que Gyllenhaal no fuera reconocido con al menos una nominación a Mejor Actor, aún así no tuviera oportunidad contra Michael Keaton (“Birdman”) o Eddie Redmayne (“The Theory of Everything”).
Cabe destacar que Nightcrawler cuenta con apenas una nominación, en la categoría Mejor Guión Original.

En conclusión, Nightcrawler es excelente, una película que encierra elementos de drama, crimen y thriller que te mantendrá la mayor parte del tiempo igual que el personaje de Lou Bloom… sin pestañar. 9.5/10.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: