Opinión de la Película “Love, Rosie” (2014)

Capture“Love, Rosie” es el resultado cinematográfico de la adaptación del libro “Where Rainbows End” de la joven autora irlandesa Cecelia Ahurn.

Juliette Towhidi se encargó de adaptar el guión y el alemán Christian Ditter trabajó detrás de las cámaras.

Rosie y Alex son amigos desde los cinco años de edad. Cuando tenían 18 casi conocen el amor entre ellos pero, a partir de ese momento, la vida se encarga de separarlos y hacerlos madurar mediante varias pruebas personales. Hay algo que los une a pesar de todo, no importa la situación o la distancia. Aparentemente, ellos siempre se vuelven a encontrar… pase lo que pase.
¿Conocerán el amor? ¿En verdad podría funcionar eso de amor entre mejores amigos?

Lily Collins (hija del famoso cantautor Phil Collins) y Sam Claflin protagonizan este drama romántico. Cabe destacar el trabajo de los jóvenes Jaime Winstone, Christian Cooke, Lily Laight y Suki Waterhouse.

Como se puede entrever en el argumento, “Love, Rosie” estudia la relación entre dos mejores amigos y cómo las situaciones y sentimientos más fuertes que la amistad se interponen en lo que alguna vez fue una sana relación.

lily collins in LOVE, ROSIENo leí la novela y pude notar en la sinopsis de la misma que su adaptación se toma ciertas libertades. A pesar de ésto, considero que la película fue buena y que puede sostenerse sin la necesidad de absorber la obra.

“Love, Rosie” fue filmada en Dublín, Irlanda y también en la Universidad de Toronto, Canadá. Tiene una modesta duración de 102 minutos y en el soundtrack se podrá escuchar canciones de Elton John, Beyoncé, Lily Allen y más.

La película, partiendo de la premisa misma, es predecible. Admito que en algunas cosas no lo es, pero las cosas más importantes se ven a leguas. A pesar de ésto, no la sentí pesada y me dejó con una buena sensación cuando concluyó.

Las actuaciones son aceptables, pero la química entre los dos protagonistas es muy buena. El reparto hace bien en dar color a las escenas y, en cuanto a los detalles técnicos se refiere, me parece que hicieron un trabajo sutil y sublime, adecuado para este tipo de películas.

“Love, Rosie” es un film perfecto para ver con su pareja. Aunque parezca que no cuenta nada nuevo y que no aporta novedad al género, “Love, Rosie” puede sorprenderte y crear emociones cuando menos lo esperas. 7.5/10.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: