Opinión de la Película “The Boondock Saints” (1999)

The-Boondock-Saints-movie-posterDesconocía totalmente de The Boondock Saints hasta que un compañero de trabajo me recomendó verla una tarde que comentábamos frases de películas durante el almuerzo.

No sé cómo ésta película voló por debajo de mi radar por tantos años.

The Boondock Saints se estrenó en el 1999 y fue Troy Duffy que se encargó de escribir el guión y dirigirla.

Dos hermanos irlandeses, residentes en la ciudad de Boston, asesinan en defensa propia a unos matones de la mafia rusa. Ellos se entregan y, horas más tarde, la policía los deja ir y muchos los tildan de héroes.
Los hermanos MacManus son religiosos y sienten un llamado de Dios, en el que les permite deshacerse de todo lo mal que habita en la ciudad.
Así empiezan a eliminar toda una red de mafiosos mientras la policía y el detective del FBI Paul Smecker les siguen el rastro.

Sean Patrick Flanery y Norman Reedus (“The Walking Dead”) interpretan a los hermanos. El conocidísimo Willem Defoe personifica al detective Smecker y Carlo Rota hace de uno de los villanos. David Della Rocco interpreta a uno de los amigos más cercanos de los hermanos MacManus y Billy Connolly hace el papel del enigmático personaje al que llaman “Il Duce”.

04975fff8a286f9bda1df71af41d2919

La actuación es muy buena y la dirección es excelente (más si se toma en cuenta que fue lo primero de Duffy). Lo que más me gustó fue la música; como cada pista hace juego con las escenas y la exquisita mezcla de música irlandesa, rock, ópera y música religiosa.

The Boondock Saints tiene una duración de 108 minutos y tiene un buen ritmo. Fue filmada en unos 32 días y, casi en su totalidad, en la ciudad de Boston, Massachusetts. Contó con un presupuesto estimado de siete millones de dólares.

Engloba géneros de acción, crimen, thriller, noir y drama y puedo decir, además, que es altamente recomendada para adultos. Tiene muy pocas escenas sexuales gráficas, pero la violencia es elevada y el lenguaje es bastante grotesco.

Me atrevo a decir que The Boondock Saints tiene un estilo que les recordará a las películas de Quentin Tarantino, con ese grado de violencia característico y ese humor negro palpable. También se siente como un producto sacado de algún libro de Dennis Lehane.

The Boondock Saints es excelente de principio a fin y me temo que tengo que decirles que hay una segunda parte (2009). Me dijeron que era mi opción el verla o no. Supongo que lo haré… Algún día. Por ahora, mantendré fresco el recuerdo de tan buena película que acabo de ver. 10/10.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: