Opinión del Libro “Finders Keepers” (2015) de Stephen King

Finders_Keepers_2015Finders Keepers es el libro más reciente del conocido autor Stephen King. Se publicó el 2 de junio del año en curso por la editorial Scribner. No es sorpresa que inmediatamente ocupara los primeros puestos en las listas de Best-Sellers.

Es una intensa novela sobre un lector cuya obsesión con la obra de un autor lo lleva muy lejos.

Finders Keepers es la segunda instalación de la trilogía que da seguimiento a Mr. Mercedes y que continúa con las aventuras de Hodges, Jerome y Holly. Mientras leemos la sinopsis, se nos hará difícil no relacionar la reciente obra de King con Misery, aclamado libro publicado en el 1988.

John Rothstein es un famoso actor, creador del emblemático personaje llamado Jimmy Gold, pero que no ha publicado un libro en décadas. Morris Bellamy, fanático del autor, asesinará a Rothstein y se llevará consigo todo lo que tenía en la caja de seguridad: dinero y notas para otra novela de Jimmy Gold.

Morris esconde el tesoro y luego es apresado por otro crimen… Décadas más tarde, un niño llamado Pete Saubers encuentra todo y, en esta ocasión, Bill Hodges, Holly Gibney, y Jerome Robinson deben rescatar a Pete y a su familia de las garras de Morris, luego de éste salir de la cárcel, 35 años después.

Como la mencionada Misery, Stephen King vuelve a escribir sobre las consecuencias de un fanático obsesionado.

tumblr_nifszwKqvE1rscltwo1_500Finders Keepers está dividida en tres partes: “Buried Treasure”, “Old Pals” y “Peter and the Wolf”. La novela arranca con el villano Morris Bellamy irrumpiendo en la casa del autor Rothstein en el 1978 y los eventos posteriores entre éste y Peter Saubers, pero de manera separada y saltando entre los años 1978 y 2009-2010.

No es hasta un 35-40% de la novela que Bill Hodges hace aparición, años después de los sucesos acontecidos en Mr. Mercedes. Hodges se verá involucrado en el dilema entre Saubers y Bellamy, pero se me hace difícil considerarlo como protagonista. Peter Saubers se lleva ese reconocimiento.

Una vez alcanzado el 60% del libro, llegamos a su tercer acto; “Peter and the Wolf”, y me atreveré a decir que es lo más rápido (en cuanto a ritmo y tensión) que he leído de King en bastante tiempo. Fácilmente ese tercer acto se lee en una sentada y, si ustedes son como yo -que mayormente leen de noche, antes de dormir- pues les advierto que perderán muchos minutos de sueño.

Como dije en un principio, Finders Keepers es la segunda parte de una estipulada trilogía. Aún así, no es necesario leer Mr. Mercedes para disfrutar de éste título. La historia del libro cierra satisfactoriamente pero tiene un epílogo que hace una conexión con algunos detalles del primer libro y nos deja con un “cliffhanger”, preparando el argumento de la última instalación de la trilogía.

Estoy consciente de que Mr. Mercedes no cautivó a todo el mundo, pero puedo asegurar que Finders Keepers es mucho mejor que la primera novela. Es más madura, más centrada, más enfocada. Tiene una trama respetada desde la primera página y tiene elementos que nos recordarán al antiguo King.

Es de conocimiento general que el género crimen no es el fuerte de Stephen King, aún así, Finders Keepers superó mis expectativas. Ahora bien, les diré un secreto: hubiese preferido que Hodges y compañía no hicieran aparición en esta obra. Desde que ellos aparecen empecé a sentir que algo se iba perdiendo en el camino… Pero bien, ese último acto mantuvo el timón en una buena dirección y, aunque lo pensé mucho a final de cuentas, terminé dando 5 estrellas en Goodreads. Un 4.5/5 siendo más realista.

La próxima obra de King será una recopilación de cuentos, tendrá el nombre de “The Bazaar of Bad Dreams” y verá la luz en noviembre 2015.
El cierre de ésta trilogía se llamará The Suicide Prince “End of Watch” e imagino que se publicará para junio 2016.

Anuncios
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Debido a ocupaciones varias no he podido leer el libro todavía. Mr. Mercedes no me gustó demasiado, la verdad, me pareció una novela bastante floja pero bueno, si dices que esta es mejor novela, tendré más motivo para leerla. Por convicción la acabaría leyendo igual, pero así lo haré con más alegría. 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: