Opinión de la Película “Serena” (2014)

serena-jennifer-lawrence-bradley-cooper-english-posterMuchas veces me he visto teniendo que reseñar alguna película de forma negativa una vez la pueda comparar con su material original: un libro. Otras veces le he dado el beneficio de la duda gracias a que no leí el material original.

En este caso se aplica lo último.

Serena es una adaptación del libro del mismo nombre del autor Ron Rash. El guión fue adaptado por Christopher Kyle y la película estuvo bajo el mando de Susanne Bier, una directora de Dinamarca.

Bradley Cooper y Jennifer Lawrence vuelven a trabajar juntos por tercera ocasión después de los exitosos filmes Silver Lining Playbook y American Hustle. El resto del reparto está compuesto por nombres como Toby Jones, Rhys Ifans, Sean Harris, David Dencik, Ana Ularu y Conlith Hill.

La película está ambientada en Carolina del Norte en el año 1929 y fue filmada casi en su totalidad en la República Checa.

La trama gira alrededor de George, cabeza de una compañía de tala de árboles, que conoce y se enamora de Serena, quien se convertiría en esposa y socia del imperio. Pero en vez de todo mejorar, el matrimonio complicará la vida y el negocio de George.

Serena es una película que creó grandes expectativas; desde el dúo protagonista, la sólida directora y el éxito del material original, era fácil verla entre las nominaciones de los grandes premios. Sin embargo, meses y meses trascurrieron y la película no salía de los salones de edición. Fue filmada en el 2012 y en Estados Unidos se lanzó en febrero 2015, (se pudo ver por primera vez en el London Film Festival en Inglaterra en octubre 2014). Como reza un dicho popular: nadar y nadar para morir en la orilla.

Por lo mencionado, se entiende el descontento del público y las bajas puntuaciones en páginas como IMDB (5.4/10) y Rotten Tomatoes (26% sobre 100%). Pero la verdad es que Serena no es un desastre total.

Cooper y Lawrence estuvieron bien, pero nada digno de ser mencionado, recordado ni premiado. La química que ambos actores tuvieron en entregas anteriores no se visualiza en Serena. El resto del elenco se olvida antes de la presentación de los créditos finales.

La música estuvo aceptable y la fotografía mucho mejor, pero el tiempo que duraron editando el filme me hace dudar del equipo técnico. En tantos meses se podían lograr mejores cosas.

En conclusión, pueden ver Serena si les apetece una historia de época, con grandes nombres protagonistas, reparto olvidable, detalles técnicos aceptables y un desenlace un poco predecible. 6/10.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: