Resultados del Sorteo de la UEFA Champions League 2015-2016

Hace poco rato se llevó a cabo la ceremonia de la UEFA Champions League 2015-2016. En ésta se determinan los grupos donde estarían clasificados los 32 equipos europeos.

Además, se premia a la mejor jugadora de Europa y al mejor jugador de Europa.

Sin mucho preámbulo, compartiré el resultado del sorteo y después procederé a mencionar mis predicciones, los equipos que “brillan por su ausencia” y la pareja ganadora del mejor jugador(a) de Europa.

CNbfQhJUsAAy4DU

Mis predicciones:

Grupo A:
Lo más difícil de predecir en este grupo es quién se robará el primer puesto. Es algo que se decidirá en los enfrentamientos directos entre el PSG y el Real Madrid. Siempre hay posibilidad de sorpresa, pero veo al Shakhtar Donetsk muy lejos de levantar cejas. El Malmo FC será el equipo que acabará más golpeado.

Grupo B:
En papel, creo que el Manchester United tiene todas las de vencer. El segundo puesto estará muy peleado por los tres equipos restantes.

Grupo C:
El Atlético de Madrid tiene todas las posibilidades de salir adelante. Benfica y Galatasaray pelearán hasta el final por el segundo puesto. Astana FC será el saco de arena.

Grupo D:
Sin duda alguna, éste es el grupo de la muerte. En teoría, Juventus tiene ventaja; pero equipos como el Manchester City y el Sevilla se la pondrán difícil. El equipo alemán puede sorprender y escalar posiciones aprovechándose de los resultados poco favorables de los otros equipos. Creo que pasarán la Juve y el City.

Grupo E:
No tengo dudas de que el FC Barcelona se llevará el primer puesto con cierta facilidad. La Roma y el Leverkusen pelearán por el segundo puesto. El Bate Borisov recibirá todos los golpes.

Grupo F:
Bayern Munich se lleva el primer lugar, seguido de cerca por el Arsenal; equipo que le ha hecho frente en años anteriores. Ojo a esos enfrentamientos directos, puede haber una ligera sorpresa.

Grupo G:
Chelsea se va en primera vuelta, seguido del Porto. El Dinamo Kiev se conformará con un tercer lugar.

Grupo H:
Me parece que el Valencia se llevará el primer puesto, mientras que el Zenit y el Lyon lucharán por el segundo puesto, enterrando en el camino al KAA Gent.

Equipos que brillan por su ausencia:

Por segundo año consecutivo, el AC Milan (segundo equipo con más trofeos de UCL) quedará fuera de la competencia, después de quedar en décimo lugar en la Serie A.
Por el mismo camino está el Borussia Dortmund. El equipo alemán fue finalista en el torneo del 12-13, pero una mala temporada en la Bundesliga lo elimina automáticamente de contender este año.

Equipos que, por lo regular, hacen aparición en la competencia, tales como Ajax, Celtic, Basel y APOEL fueron vencidos en la etapa de Playoffs, por lo que quedan fuera de la fase de grupos.
Mejores equipos como la Lazio, el Sporting CP y Mónaco, también fueron eliminados en esa etapa y necesitarán reforzarse y jugar bien en sus respectivas ligas para tener otra oportunidad el próximo año.

Mejor Jugadora UEFA del año:

Célia Šašić

Mejor Jugador UEFA del año:

Lionel Messi

cr7

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: