Opinión de la Película “Mad Max: Fury Road” (2015)

-font-b-Mad-b-font-Max-Fury-Road-2015-What-A-font-b-Lovely-bQuienes son un poco más viejitos que yo podrán recordar la trilogía de Mad Max (1979, 1981 y 1985), todas protagonizadas por Mel Gibson y dirigidas por George Miller.
Veinte años más tarde, el mismo George Miller se ubica detrás de las cámaras y nos ofrece una versión moderna del universo de Mad Max.

Mad Max: Fury Road se lanzó en mayo del 2015 y contó con un abultado presupuesto de 150 millones de dólares.

Max Rockatansky, después de haber perdido a su familia, no tiene nada que perder; por lo que se verá unido a una mujer que se rebela contra un dictador de un Australia post-apocalíptico y desértico. En este mundo abunda la locura, debido a la escasez de los recursos de primera necesidad. Los dos rebeldes -junto a un grupo de prisioneras y un enigmático ser llamado Nux– buscarán restaurar el orden.

Tom Hardy y Charlize Theron son los protagonistas del filme. El dictador –Immortan Joe– está encarnado por Hugh Keays-Byrne, y Nicholas Hoult hace de Nux. Zoë Kravitz y Rosie Huntington-Whiteley interpretan a dos de las prisioneras que se verán mezcladas en la rebelión.

Mad Max: Fury Road es una película de mucha acción y muy entretenida. La comunidad online y críticos alrededor del mundo la han llenado de elogios pero, para mi, no es más que eso: una película de acción que puede entretener y nada más.

Con una duración aproximada de dos horas, Mad Max: Fury Road ofrece muchas explosiones, muchos disparos, autos por doquier, peleas y demás. Pero, por otro lado, el diálogo es escaso y prácticamente no hay trama.

La acción es predominante -casi al extremo-, y todas las escenas están muy bien capturadas, con gráficos y efectos excelentes (tanto en lo visual como en lo auditivo). Si ésto es lo tuyo, no habrá decepción.

En lo personal, yo prefiero desarrollo en los personajes, quizás un poco de background, prefiero el contexto y algunas explicaciones… Si voy a invertir mi tiempo en una película de dos horas, necesito más que un sinfín de explosiones, disparos y velocidad. Necesito más que una cinematografía ‘bonita’ y música de calidad. Necesito un poquito más.

Si tuviera que describir Mad Max: Fury Road en una sola palabra: sobrevalorada.

Ah, y por supuesto, ya se anunció que vienen más películas. La próxima se llamará Mad Max: The Wasteland.

P.D. Debo admitir que lo mejor de la película fue el guitarrista.

NEggLuEhkkaQjl_2_a

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: